Jefferson Lerma ha tenido un gran inicio de temporada en la segunda división del fútbol inglés y por eso fue tenido en cuenta en la Selección Colombia, en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.
Y Lerma ha estado en ‘boca de todos’ en las últimas horas no solo por el buen fútbol que mostró contra Venezuela y Chile , sino también por el gol que le marcó a los ‘australes’, el pasado martes.
Patriotas 1 - Deportivo Pasto 1: el visitante desaprovechó la chance de clasificar anticipadamente
Pero la historia de Lerma en el balompié ha ido en ascenso, desde el momento en el que debutó con Huila en el profesionalismo colombiano en la temporada 2013.
Publicidad
Y precisamente su historia desconocida en la ciudad de Neiva la contó en charla con GolCaracol.com Luz Dary González, quien es la encargada de una de las casa hogar en la viven los talentos del equipo opita cuando llegan provenientes del otras ciudades.
Stefan Medina estaría tres semanas de baja, tras la lesión con Selección Colombia
Publicidad
“Jefferson siempre fue un tipo muy tranquilo, disciplinado, no le gustaba la calle, nunca lo vi tomando cerveza. En un cumpleaños lo invité y duró cinco minutos, solo recibió un pedazo de torta y ya (risas). Él no era muy amiguero, era demasiado tranquilo. Siempre pensé que iba a llegar muy lejos por la responsabilidad que se le veía", contó Luz Dary, quien aún en estos tiempos es la ve por los nacientes talentos de los huilenses.
La personalidad del mediocampista de la Selección Colombia le llamó mucho la atención a Luz Dary en la casa hogar del Huila por su comportamiento y seriedad desde que llegó proveniente de territorio vallecaucano.
Con gol de Dayro Moreno, Once Caldas empató 1-1 con Cúcuta Deportivo en el fútbol colombiano
“Jefferson llegó y el Huila le ayudó mucho, le pagaba la casa hogar a él. No era difícil, pero los muchachos se la tienen que ganar y Jefferson se la ganó. Él cayó bien aquí por como era, yo siempre le daba consejos. Cuando se fue para España yo fui allá, me quedé en el piso de él, junto a mi hija. Yo lo quiero mucho, oró por él, está donde está es por la forma de ser de él”, agregó González.
Publicidad
Aún con el paso de los años y pese a la partida de Lerma al Levante de España en la temporada 2015, el actual jugador del Bournemouth de Inglaterra mantiene contacto con la familia que le abrió las puertas en la capital huilense.
“Siempre he tenido contacto con él, cuando estaba en España, ahora en Inglaterra. Anoche le escribí, le dije “lo felicito hijo, metiste un golazo, me dio tristeza lo del penal, pero hay que seguir adelante” y esta mañana vi que él me dijo “gracias y vamos por más” y así es como charlamos y tenemos buena relación. También con mi hija, la quería mucho, la veía como una hermanita, tienen buena relación”, concluyó Luz Dary.
Publicidad
Jefferson Lerma hoy es uno de los destacados de la Selección Colombia tras el arranqué de la Eliminatoria sudamericana. Y Gol Caracol habló con Luz Dary González, la encargada de la casa hogar del Huila, y quien contó detalles de la personalidad del volante pic.twitter.com/GVIptjhDEt
— Gol Caracol (@GolCaracol) October 15, 2020