James Rodríguez volvió a demostrar de qué está hecho y en el partido por los cuartos de final de la Copa América, no fue menos. Desde el primer minuto se le vio pidiendo constantemente el balón, mostrándole a sus compañeros el camino con sus pases y hasta ayudando en gran medida en la labor táctica, en lo que terminó siendo la victoria de la Selección Colombia por 5-0.
Y es que, como ya es costumbre, en una pelota parada, de tiro de esquina, terminó mandando un preciso centro al corazón del área para que Jhon Córdoba hiciera lo suyo : marcar. La primera asistencia de James en esta tarde en el State Farm Stadium ya vaticinaba una exhibición de fútbol.
Si bien algunas patadas por parte de los 'canaleros' buscaron pararlo , el talento del zurdo no tiene pausa, ni fin y mantuvo aquella magia durante los 73 minutos en los que estuvo en el terreno, también siendo determinante a la hora de alimentar con pases precisos a los atacantes 'cafeteros': Luis Díaz, Jhon Arias y Jhon Córdoba.
Pocos minutos después del primer gol de Colombia, Rodríguez Rubio volvió a dar de qué hablar. En lo que fue un penal que ganó Jhon Arias, luego de una fuerte entrada parte de Orlando Mosquera, arquero de Panamá, el '10' tomó la pelota con la determinación de siempre y con un fuerte zurdazo, terminó rompiendo el arco y volviendo a desatar la fiesta colombiana en Glendale, Arizona.
Publicidad
Una de las imágenes más icónicas que dejó el partido fue precisamente la celebración del gol del cucuteño, ya que 'Lucho' Díaz, en un acto de humildad y admiración total por el capitán, 'le puso' una corona, dando a entender que James es el rey de Colombia y, por el momento, de la Copa América, incluso siendo el mejor jugador de toda la fase de grupos.
Con su talento como principal argumento y su zurda como arma, ayudó también al mediocampo a mantener el balón y a darle el respiro a la Selección Colombia cuando más lo necesitaba, además de ser uno de los principales apoyos de Richard Ríos y Mateus Uribe en las salidas en ataque por parte de los nuestros.
Publicidad
En los últimos suspiros del primer tiempo, James dio una nueva muestra de su talento al 'avisparse' de gran manera para asistir a Luis Díaz. Tras una falta, el '10' logró ver una larga carrera en velocidad por parte del jugador del Liverpool, logrando realizar un preciso pase que terminó en una definición exquisita por parte del guajiro, luego de picar el balón por encima del arquero Mosquera.
Finalmente, el capitán de la Selección Colombia terminó saliendo sustituido al minuto 73 bajo los aplausos, ovaciones y gritos de todo el State Farm Stadium, que se rindió por completo a los pies de un solo jugador: James David Rodríguez Rubio.
En su llegada al banquillo, la imagen que quedó en la retina de los hinchas de la Selección fue el fuerte abrazo que James y Néstor Lorenzo protagonizaron, dejando las emociones a 'Flor de piel'.