James Rodríguez ya debutó oficialmente con Sao Paulo en la Copa Sudamericana, sin embargo, la mirada ya está puesta en la Selección Colombia, previo a lo que serán las Eliminatorias Sudamericanas. Luego de la derrota por 2-1 contra Liga de Quito el pasado jueves, el futbolista ‘cafetero’ se refirió a su presente con los brasileños y la ‘tricolor’.
Una vez culminado el juego contra los ecuatorianos por Copa Sudamericana, el ‘19’ de Sao Paulo tomó la palabra y analizó lo que fue la derrota por Copa Sudamericana, enfatizando como tema principal en lo que será el debut de la Selección Colombia en las Eliminatorias frente a Venezuela, el próximo 7 de septiembre.
Referente a su presencia o no dentro del listado de convocados por Néstor Lorenzo, James desmintió los rumores sobre un posible bloqueo, afirmando que su mente está en trabajar para recuperar el nivel: “No sé, la verdad que no he hablado con nadie. Me estoy entrenando muy bien, cuando he tenido minutos lo he hecho de buena manera. Siempre apto para lo que necesite el cuerpo técnico de la Selección. Para mí será un orgullo ir a competir”.
“Hay que ser siempre estable, porque en las Eliminatorias pasadas empezamos bien y en la segunda vuelta nos caímos. Entonces hay que ser constantes, hacer unas buenas Eliminatorias. Ganar los partidos en casa y tenemos el talento para hacerlo bien de visitante”, complementó el cucuteño, enfatizando en lo importante de ser regulares durante todo el certamen, para evitar quedar eliminados del Mundial, así como sucedió en Qatar 2022.
Publicidad
Además, cabe destacar que durante la era de Néstor Lorenzo, el timonel argentino ha mostrado su apoyo público a Rodríguez Rubio, a quien conoce bien desde sus tiempos como asistente de José Pékerman en las clasificaciones a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.
Su presente en el Sao Paulo
Publicidad
Cambiando de frente, James Rodríguez analizó lo que es su presente en el conjunto brasileño y lo que ha sido su adaptación en el poco tiempo que jugado desde su arribo al cuadro ‘Tricolor’.
“Son poquitos minutos pero llegue hace 17 días al club. Mis compañeros ya tienen ritmo de juego ya que hace 3 meses vienen compitiendo. Me siento muy bien físicamente, los entrenadores me están llevando por un buen camino”, dijo el colombiano.
Además, referente a lo que fue la caída por 2-1 contra Liga de Quito por el duelo de ida en los cuartos de final de la Copa Dudamericana, el ‘19’ ve con buenos ojos una remontada en casa, así como sucedió frente a San Lorenzo en ‘octavos’: “Es una diferencia corta y cuando vas a jugar en casa tenemos que hacer un buen partido allá. El jueves tenemos que estar concentrados y hacer un buen partido”.