James Rodríguez fue el director de la orquesta, su zurda mágica apareció este lunes y se notó más que nunca en el estreno de laSelección Colombia, en la Copa América 2024 frente a Paraguay (victoria 2-1). El '10' tuvo una varita mágica en su pie izquierdo para enviar el balón a placer, donde mejor estaban perfilados algunos de sus compañeros en el campo de juego del NRG Stadium.
De su guayo salieron los dos centros con los que Daniel Muñoz y Jefferson Lerma lograron conectar el balón de cabeza y enviarlo al fondo de la red, para toda la euforia de sus compatriotas en las tribunas del recinto norteamericano.
Ambos fueron unos centros certeros, con apariciones sorpresivas y efectivas en el área rival. Una vez más, Rodríguez Rubio, demostró que cuando se pone la amarilla su fútbol es fantástico, de otro planeta; es el encargado de poner a 'jugar bonito' a Colombia, que dejó buenas sensaciones en su debut en la certamen de la Conmebol.
Publicidad
Cada centro iba con 'dinamita'
Y es que además de demostrar su calidad con el balón a sus pies, cada toque que le daba a la pelota iba con 'dinamita'. Cada cobro de pelota quieta, cada centro ejecutado por James Rodríguez prendía las 'alarmas' en la zaga 'guaraní', que estaba a 'cuatro ojos' para evacuar el peligro.
Publicidad
Para frenar toda esa magia en el tapete verde del NRG Stadium, los dirigidos por Daniel Garnero le apostaron a las faltas tácticas y en varias de ellas, el '10' sufrió las duras entradas de los 'albirrojos'.
James también colaboró en marca cuando fue necesario, como buen capitán guió el barco de la 'tricolor' hacia aguas tranquilas; su fútbol fue un 'poema de antaño' y demostró el por qué Néstor Lorenzo tiene su confianza depositada en él, en ese fútbol de toque y visión de juego.
Al minuto 90 fue sustituido y las ovaciones por parte de los hinchas colombianos en las gradas fueron esa recompensa a su esfuerzo y dedicación, a esa entrega que nunca le falta a James cuando se pone la '10' de Colombia, cuando se pone la cinta de capitán, juega a otro ritmo, y es figura como sucedió en el debut en Copa América.
Su actuación desde los números
Publicidad
El '10' desde las estadísticas también figuró. 'Sofa Score' le dio un calificación de 8.4, en los 90 minutos que estuvo en el campo de juego. Y es que James tuvo un 88 por ciento de precisión en los pases y ganó tres de los siete duelos que disputó; además de sus asistencias.
Publicidad