Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

James Rodríguez y la clave de su alto nivel en Selección Colombia: "Siempre se reinventa"

Tressor Moreno, que supo vestir la 'tricolor', habló con Gol Caracol y analizó el caso de James Rodríguez, quien no se consolida en clubes, pero brilla en el combinado patrio.

James Rodríguez, mediocampista y capitán de la Selección Colombia, en partido de la Copa América 2024
James Rodríguez, mediocampista y capitán de la Selección Colombia, en partido de la Copa América 2024
Getty Images

Cuando James Rodríguez se pone la camiseta de la Selección Colombia , se transforma. Su talento, clase, calidad y magia salen a relucir, siendo pieza clave en el terreno de juego. No es ninguna casualidad que sea uno de los grandes referentes en el proceso del técnico, Néstor Lorenzo, portando la cinta de capitán y guiando al equipo por el camino de la victoria.

El mediocampista asumió el liderazgo y, con mucha madurez, está cerca de escribir su nombre en las páginas doradas del fútbol colombiano. Prueba de ello es que lo escogieron como el mejor futbolista de la cancha en los tres partidos que han disputado en la Copa América 2024 : victoria 2-1 sobre Paraguay; triunfo 3-0 contra Costa Rica; y empate 0-0 frente a Brasil.

Sin embargo, esta situación contrasta con lo que vive a nivel de clubes. En los últimos años, no logró hacerse con un lugar en sus escuadras. Si bien brilló en Envigado, Banfield, Porto, Mónaco, Real Madrid y Bayern Múnich, las irregularidades y malos momentos aparecieron. De hecho, por momentos, en el conjunto 'merengue' y 'bávaro', no encontró lo que quería.

Everton, Al Rayyan, Olympiacos y Sao Paulo fue donde más complicado la pasó, terminando su vínculo antes de lo que se había planeado. Pero eso nunca ha sido impedimento para que, al momento de arribar a la Selección Colombia, se luzca. Sin duda, es un caso extraño, pero que tiene sus razones y así se conocieron en entrevista exclusiva con Gol Caracol.

Publicidad

Tressor Moreno, quien vistió la camiseta de la Selección Colombia en la Copa América 2004, la Copa de Oro de la Concacaf 2005 y las Eliminatorias a Corea y Japón 2002, el Mundial de Alemania 2006 y el de Sudáfrica 2010, analizó la situación de James Rodríguez. En su concepto, hay una fórmula por la que ha sabido destacarse, siendo estrella en el cuadro nacional.

"Uno sabe de la capacidad que tiene, su técnica y calidad; algo que ha ido implementando, es que busca los espacios para poder hacer algo. Él se reinventa siempre, en el sentido de que tiene la posibilidad de tirarse atrás, ir al medio, abrirse por las bandas, apoyar en defensa y ataque", afirmó de entrada el exjugador nacido en Chocó, que dejó una enorme huella.

James Rodríguez, mediocampista de la Selección Colombia, en un entrenamiento en la Copa América 2024
James Rodríguez, mediocampista de la Selección Colombia, en un entrenamiento en la Copa América 2024
Getty Images

Publicidad

Pero no lo único que dijo. "Hace una cantidad de cosas que son importantes tanto para el equipo como para él, en el tema del desgaste, porque se sabe que no tiene continuidad en su club. Cuando se pone la camiseta de la Selección Colombia es otra persona", añadió, previo a un elogio: "con los buenos jugadores pasa que, naturalmente, tienen el talento".

"Puedes estar en mal momento en el club, pero al ponerte la camiseta de Colombia es como si te inyectaran una vitamina extra y única. Eso es lo que sucede con James y cualquier jugador. El hecho de que te llamen a la Selección, te llena de una manera única", sentenció. Además, dedicó unas palabras a Luis Díaz, que también es visto como uno de los líderes.

"De Luis ya está todo dicho, es un crack. Lo que muestra en Liverpool es fantástico. Ahora, se debe tener en cuenta que los jugadores que lo rodean son diferentes tanto en el club como en la Selección. A veces, se peca o se le pide mucho más a él, pero se tiene que tener en cuenta quién está a su lado", sentenció Tressor Moreno, en charla con Gol Caracol.