Años ya han pasado desde aquel Mundial de Brasil 2014, donde la Selección Colombia no solo se hizo reconocida por su buen fútbol, sino que también por el baile del ‘Ras Tas Tas’, con el que todo el pueblo ‘cafetero’ se sintió identificado en las calles, fiestas y más.
Aquel festejo casi que se volvió patrimonio de nuestro país, que tuvo como principales promotores a James Rodríguez, Mario Alberto Yepes y hasta el mismo Falcao García , quien se apropió de dicho baile, independiente a que no pudo decir presente en el certamen celebrado en territorio brasileño.
Ahora, diez años después, Pablo Armero contó a detalle el origen de la celebración, la manera en la que lo practicaban en las concentraciones y hasta cómo empezó James y ‘compañía’ a practicarlo.
“La verdad es que yo fui el que les enseñó. James era un ‘tronco’ para bailar, Yepes era un ‘tronco’, Falcao otro ‘tronco’, pero llegó ‘Miñía’ y los aflojó”, indicó de entrada el exlateral de la Selección Colombia, sobre el famoso baile del ‘Ras Tas Tas’.
Publicidad
¿Cómo surgió la idea de ese baile?
Según lo reveló Pablo Armero, en una entrevista para ‘De Curiosos’, todo inició en las concentraciones de la ‘tricolor’, para amenizar el ambiente: “Lo que pasa es que cuando se estaba en la Selección Colombia uno dura mucho tiempo en concentración, quince días, veinte días, en un hotel, entonces uno quiere como salirse de la rutina en los espacios libres, ahí es donde uno juega dominó, Play Station, bailamos e interactuamos”.
Publicidad
“Yo siempre tengo la manía de hacer los bailecitos con Juan Guillermo Cuadrado, con Zúñiga (Camilo), y gracias a Dios, a le gente les gustó. Tengo unos pasitos por ahí, que a la gente le gusta y que en los partidos siempre los he hecho, y bacano, porque eso distrae y lo saca a uno de la rutina de la concentración, de la tensión, y gracias a Dios sé cómo bajar la tensión, porque no es fácil”, sentenció ‘Miñía’.