James Rodríguez es el líder de la Selección Colombia y de eso no hay duda. Además de su talento, magia y calidad, Néstor Lorenzo le 'entregó las llaves' del equipo y ha asumido de buena manera ese rol. Con jerarquía, siendo líder y apelando a la humildad, ha guiado a los más jóvenes y a cada uno de sus compañeros, con consejos y gestos que son aplaudidos, como el de este viernes.
En el marco del partido de la 'tricolor' frente a Costa Rica, por la fecha 2 del grupo D de la Copa América 2024 , el volante demostró que no es egoísta en ningún sentido. Cuando transcurría el 29', el árbitro uruguayo Gustavo Tejera sancionó penalti a favor del combinado patrio, tras infracción del arquero Patrick Sequeira sobre Jhon Córdoba. Fue en ese momento donde apareció el cucuteño.
A pesar de que es el habitual cobrador, el '10' no tuvo problema en darle la pelota y cederle la ejecución a Luis Díaz. Y es que, desde la primera jornada, donde el cuadro 'cafetero' se impuso por 2-1 sobre Paraguay, el guajiro venían buscando el gol. Infortunadamente, no estuvo fino en la definición ni en la toma de decisiones, y no se le dio. Por eso, el mediocampista quiso darle confianza.
El cobrador de penales en Colombia es James. Pero el "10" decidió cedérselo a Lucho Díaz, quien no ha tenido la mejor racha goleadora con la selección. Gestos que dan confianza, gestos da capitán. pic.twitter.com/bucWkq3Hxf
— Juez Central (@Juezcentral) June 28, 2024
James a parte de estar jugando desnudo le ha dejado el penalti a Luis Díaz que gran gesto del 10. pic.twitter.com/wS2ae59dsr
— Marito 🐢 (@MarioHurtado5) June 28, 2024
Publicidad
GOOOOOOOOL DE LUIS DÍAZ, gran gesto de James le dejó tirar el penalti 👏🏻👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/tnhQ5l0zy3
— REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) June 28, 2024
James Rodríguz le entregó el balón a 'Lucho' y respondió a la perfección. De hecho, antes de que rematara, le habló unos segundos, con el fin de hacerle saber que creía en él, que demostrara que es un 'crack' e inflaría las redes. Dicho y hecho. El atacante del Liverpool no perdonó y fue al ángulo, imposible de atajar y que significó su primer tanto en la edición de la Copa América 2024.
Publicidad