James Rodríguez fue un 'gladiador' en la zona de volantes de la Selección Colombia en el partidazo contra Brasil, por la última jornada de la fase de grupos de la Copa América 2024. El '10' luchó y batalló en cada balón que disputó, en cada jugada en la ofensiva trató de desplegar su talento y calidad con esa zurda mágica, en pro de darle alguna ventaja a sus compañeros en el campodel Levi's Stadium.
Y es que el compromiso contra la 'canarinha', que terminó 1-1 , fue una verdadera batalla para tratar de quedarse con la posesión de la esférica, también hubo juego fuerte y Rodríguez Rubio sufrió de ello, en algunas acciones puntuales. A James le hicieron marcación personal, pero pese a ello, se las ingenió para sacar esos 'ases bajo la manga', esas jugadas que solo él sabe gestar cuando le dan espacio.
Fue el 'amo y señor' de los cobros de pelota quieta en la 'amarilla', en dos pelotas de tiro libre directo por poco vence la resistencia de Alisson, golero de la pentacampeona del mundo. En la primera intención su balón rozó el horizontal, y en el segundo, el actual guardameta del Lverpool inglés tuvo que exigirse para evacuar el peligro.
De su zurda también salió un balón que Dávinson logró conectar de cabeza e infló la red, pero el gol fue anulado por fuera de lugar. Rodríguez Rubio corrió la cancha como en los 'viejos tiempos', repartió el 'toque-toque' para Colombia cuando necesitó tomar una pausa y 'volver locos' a los zagueros brasileños.
Publicidad
Como es los partidos anteriores de la 'amarilla' en la fase de grupos lideró con su buen fútbol, su inteligencia a la hora de tocar el balón de primera. También peleó cuando tocó, en los momentos en los que los jugadores brasileños se pusieron 'toscos y bravos' en consecución de faltas y demás.
Finalmente fue relevado en el minuto 80 en medio de los aplausos de los aficionados colombianos presentes en las graderías del Levi's Stadium. Por el '10' ingresó el volante cartagenero Jorge Carrascal, que a su vez debutó en la actual Copa América. James agradeció al público colombiano por las muestras de cariño y por siempre alentarlo.
Publicidad
Ahora, el capitán de la Selección Colombia y compañía se alistan para el duelo de los cuartos de final contra Panamá, el próximo sábado, a partir de las 5 de la tarde. Todas las emociones por Gol Caracol y www.golcaracol.com