La Selección Colombia de mayores culminó el año 2022 con una victoria por 2-0 sobre su similar de Paraguay, en duelo preparatorio en los Estados Unidos. Los dirigidos por Néstor Lorenzo sellaron el triunfo gracias a las anotaciones del defensor Dávinson Sánchez, en la primera parte, y de Radamel Falcao García, en la tiempo complementario.
Luego del partido de fogueo en el estadio DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale (Estados Unidos), James Rodríguez, quien ingresó en el segundo tiempo, dejó las sensaciones de lo que fue la presentación de la 'tricolor' frente a los paraguayos. Para el número '10' este año en curso dejó cosas más que positivas y aseguró que el entrante, el 2023, el combinado patrio intentará seguir por ese camino.
"Lo importante es seguir, el próximo año será más y mejor con la ayuda de Dios", esas fueron las cortas, pero contundentes declaraciones de James Rodríguez a los medios oficiales de la Selección Colombia mientras caminaba por el césped de juego del estadio norteamericano.
El '10' del Olympiacos, de Grecia, ingresó al campo de juego en lugar del 'talentoso' Juan Fernando Quintero, a los 61 minutos. Aunque le costó un poco 'agarrar' el ritmo de juego dentro del terreno, con el paso de los minutos, el cucuteño dejó pincelazos del buen fútbol que siempre ha lucido cuando se coloca la camiseta amarilla.
Publicidad
Según las estadísticas de 'Sofa Score', Rodríguez Rubio jugó un total de 27 minutos frente a los paraguayos este sábado en el partido de fogueo, le dio 29 toques al balón y tuvo un 87% en pases acertados, dio dos centros, tuvo dos regates completos, ganó tres duelos y generó cuatro pases en largo.
Este segundo semestre de 2022 ha sido bueno para James Rodríguez, sobre todo, desde su arribo al Olympicos, conjunto en el que ha logrado levantar el nivel que lo catalogó en el Mundial del 2014, en Brasil, como el goleador. En la escuadra de El Pireo, el volante, de 31 años, tiene la total confianza del entrenador español Míchel González y eso se evidencia en cada juego que ha tenido en el balompié heleno, en el que ha logrado convertir, pero a su vez, dar asistencias.
Publicidad
Sus buenas actuaciones con el conjunto griego han llevado que reciba todo tipo de elogios, de sus compañeros, de la prensa internacional y también de los conocedores del balompié.
La Selección Colombia volverá a jugar un nuevo partido preparatorio en el 2023 frente a Estados Unidos, en el mes de enero.