Para James Rodríguez el duelo del jueves contra Bolivia no es un partido cualquiera. Y esto lo dejó muy claro con emotivo mensaje que compartió a través de sus redes sociales, donde, no solo agradeció por una convocatoria más, sino que también recordó sus inicios en la ‘tricolor’.
"En octubre de 2011, hace 13 años recibí mi primera convocatoria a selección. Hoy aquí estamos una vez más, con la más grande ilusión una vez más”, fueron las palabras del cucuteño, quien recordó lo que fue su llamado al combinado de nuestro país, que, para ese momento, estaba dirigido por Leonel Álvarez.
Como dato curioso, cabe destacar que la primera convocatoria de James también fue justamente para un duelo contra Bolivia, por las clasificatorias rumbo a la Copa del Mundo 2014, donde se dio a conocer, llevándose el premio a mejor gol del certamen y máximo artillero de la competencia, que finalmente lo terminaron llevando a las toldas del Real Madrid.
En octubre de 2011, hace 13 años recibí mi primera convocatoria a selección. Hoy aquí estamos una vez más, con la más grande ilusión una vez más. 🫡🇨🇴 pic.twitter.com/J6MhfpgmV2
— James Rodríguez (@jamesdrodriguez) October 8, 2024
Es por eso que, con tantea recordación y emotivismo, el ‘10’ evocó lo que fue aquel octubre de 2011, en el que, ahora diez años después, espera repetir la historia en territorio boliviano.
Publicidad
Cabe destacar que su llamado a la ‘tricolor’ se dio solo semanas después de jugar el Mundial Sub-20 con la Selección Colombia, justamente aquí en nuestro país, donde se realizó el certamen orbital. Esto, debido a sus buenas presentaciones con los ‘cafeteros’, que estaban dirigidos por el experimentado entrenador Eduardo Lara.
Bolivia 1-2 Colombia
Publicidad
Teniendo en cuenta que para aquel Mundial de 2014 Brasil era el anfitrión, en las clasificatorias sudamericanas se realizó una importante modificación y era que cada equipo descansaría un partido por cada ronda.
Y justamente, la ‘tricolor’ fue quien inició con la dinámica, no teniendo acción en la primera jornada. No obstante, para la segunda fecha, la Selección Colombia sí tuvo acción, visitando a Bolivia en La Paz.
Para aquel encuentro, la ‘tricolor’ sufrió, pero, de la mano de James Rodríguez y Falcao García, Colombia se llevó tres importantes puntos con un 1-2 final. Además, siendo inicialista, el ‘10’ sorprendió a propios y extraños, pero en especial a Leonel Álvarez, quien depositó toda la confianza en el cucuteño, dándole su primera titularidad en su primera convocatoria.
Esto, sumado al hecho que James jugó todo el compromiso aquel 7 de octubre de 2011, hecho que espera se repita este próximo jueves, en el estadio Municipal El Alto, cuando los dirigidos por Néstor Lorenzo se enfrenten a la ‘verde’, por el duelo correspondiente a la novena jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo a la Copa del Mundo 2026.
Publicidad