James Rodríguez, a donde sea que va, siempre da de qué hablar. Por eso, tras su arribo al Sao Paulo, no ha sido la excepción. Muchas fueron las preguntas que giraron en torno a su fichaje, más por las lesiones que arrastraba y los cambios tan seguidos de equipo que había protagonizado. Sin embargo, el mediocampista colombiana estaba decidido a reencontrarse con su fútbol y así lo hizo.
Hasta el momento y desde su presentación, que fue el pasado 29 de julio, ha disputado 13 partidos, para un total de 634 minutos, en los que ha marcado un gol y brindado tres asistencias. Esto le permitió volver a ser tenido en cuenta en la Selección Colombia. Y es que, como él mismo lo expresó, ese siempre fue su principal objetivo. Méritos ha hecho y no solo es cuestión de percepción.
Así como hubo una que otra crítica, la mayoría han sido elogios. En esta ocasión, quien opinó respecto al nivel del volante cucuteño fue Jonas Eduardo Américo, más conocido como 'Edú', que no solo jugó tres Copas del Mundo, sino que también se coronó campeón en México 1970, compartió durante 10 años con Pelé y es considerado como uno de los ídolos más importantes de Santos.
En charla con Gol Caracol y palpitando el duelo de la 'tricolor' frente a Brasil, este jueves 16 de noviembre, a las 7:00 de la noche, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, dedicó unas grandes palabras para el '10'. En su concepto, resaltó varias de las virtudes del colombiano y, de paso, opinó de su adaptación a Sao Paulo.
Publicidad
"Ya está prácticamente adaptado al fútbol brasileño. Lo que hace en São Paulo es único. Es un gran jugador y, seguramente, le seguirá yendo bien aquí, por su toque de balón, su inteligencia y el fútbol brillante que ha mostrado hasta ahora. Tiene mucha clase", afirmó de entrada. Pero eso no fue lo único, ya que hubo otro futbolista 'cafetero' que se ganó sus aplausos por su alto nivel.
Cuando se le preguntó por ¿quién es el jugador que más destaca de la Selección Colombia?, fue claro y contundente en su concepto. Allí, eligió a dos. "James Rodríguez por lo que muestra con su zurda y, por supuesto, el muchacho del Liverpool, Luis Díaz. Ambos son grandes futbolistas y Brasil debe tener cuidado con lo que puedan hacer ambos; son capaces de desequilibrar un partido".
Publicidad