James Rodríguez se transforma cuando se pone la camiseta de la Selección Colombia y este sábado 8 de junio, en el partido preparatorio frente a Estados Unidos, lo demostró. Alta calidad, técnica, visión de juego y liderazgo fue lo que se vio en el terreno de juego. Prueba de ello fue una jugada que dejó 'boquiabierto' a más de uno, con un control lleno de magia y bastante inesperado.
Luis Díaz se hizo con la pelota por la banda izquierda, levantó la cabeza y envió un cambio de frente, el cual llegó a destino del 'cucuteño'. Allí, a pesar de tener la marca de uno de los rivales, se la jugó y bajó el balón, de gran manera, de taco. De inmediato, lo presionaron, pero el mediocampista no dudó en abrir la cancha, luego de que Daniel Muñoz le pasara por la espalda, proyectado.
Después envió un centro preciso a la cabeza de Rafael Santos Borré , quien conectó, pero no tuvo destino de arco. Fue una buena acción que nació en los pies de 'Lucho' y continuó gracias a James Rodríguez, que dejó claro que es un referente, ídolo y de los mejores en la historia del fútbol colombiano. No desentonó y fue el mejor socio de todos, en el frente de ataque y por las bandas.