Si de calidad, talento, magia, técnica y visión de juego se habla, hay un par de nombres que se vienen a la cabeza: James Rodríguez y Juan Fernando Quintero . Con sus zurdas han enamorado a millones de amantes del fútbol, tanto en Colombia como a nivel internacional. Son jugadores decisivos, que aparecen en los momentos difíciles, asumen la responsabilidad y resuelven con un pase, centro o pelota quieta.
El presente de ambos a nivel de clubes es muy diferente. Por un lado, el cucuteño no la pasa nada bien en Rayo Vallecano . Allí, no suma los minutos esperados. Mientras que ‘Juanfer’ es clave en Racing. De hecho, los elogios de la hinchada, compañeros y su entrenador, Gustavo Costas, ‘llueven’ por montones. Sin embargo, independiente de lo que vivan en sus equipos, en la ‘tricolor’ siempre responden, a la altura.
Razón por la que una de las grandes preguntas que ha surgido es: ¿Quién debe ser titular en la Selección Colombia: James Rodríguez, Juan Fernando Quintero o los dos? Es un problema que solo Néstor Lorenzo puede resolver, pero que ha abierto el debate. En esta ocasión, quien habló fue Fredy Guarín, quien supo vestir la camiseta del combinado patrio , portar la cinta de capitán y disputar un Mundial, en Brasil 2014.
“James y Juan Fernando están en un buen nivel, ahí no hay discusión. Cada vez que están en la Selección Colombia, brillan. Además, su compromiso es grande, con el grupo, el país y con ellos. Entienden el mensaje del entrenador y, cuando les toque, independientemente de ser titulares o no, lo van a hacer bien. Aman esa camiseta, la selección y quieren siempre lo mejor para el equipo”, afirmó de entrada.
Publicidad
Pero eso no fue todo y se animó a describirlos por separado, resaltando las principales virtudes de uno y otro. “Además de que ese compromiso es intacto, como decía, los dos tienen una zurda mágica, yo vivo enamorado de esa zurda de esos dos pelados, los dos amigos y a quienes quiero montones”, añadió Fredy Guarín, quien, varias veces, compartió vestuario con Rodríguez Rubio y Quintero Paniagua.
“James Rodríguez ha hecho un trabajo en pelota parada que ni se diga, impresionante, los números lo dicen. Juan Fernando Quintero tiene ese balón filtrado que en cualquier momento hace desastres, más cuando es un partido complejo, cerrado. Ahí, ‘Juanfer’ es importante, coge el balón y filtra, pasa líneas, saca unas cosas raras, digo yo (risas), porque, son dos zurdas raras, únicas, que tienen magia”, dijo.
Publicidad
De esa manera y poniendo punto final a su análisis detallado de dos de los ‘cracks’ de la Selección Colombia, expresó que “más allá de quién juegue, yo sé que lo va a hacer de la mejor manera y desearle lo mejor a los dos para los partidos en donde reciban la oportunidad del cuerpo técnico, que es lo que todos deseamos y, en mi caso, mucho más por el cariño que les tengo”. Un buen dilema para Néstor Lorenzo.
Entrevista con Fredy Guarín, EN EXCLUSIVA con Gol Caracol