En los próximos días se espera que Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia de mayores, entregue el listado oficial de jugadores que participarán en la edición 2024 de la Copa Libertadores de América y así se abren debates sobre los hombres que deben estar o no en dicha competición organizada por la Conmebol. Y como es costumbre sobre una de las principales figuras se posan muchas miradas: James Rodríguez.
El tema se plantea así porque el cucuteño no se encuentra jugando con regularidad en su actual equipo que es Sao Paulo, de Brasil, y es noticia por los conflictos que se han generado en el último tiempo en el equipo tricolor, en el que no ha vivido sus mejores momentos y solamente ha mostrado chispazos de su innegable talento. Ni la llegada del entrenador argentino Luis Zubeldía benefició al volante de creación, ya que ha repetido una y otra vez que ve a otros futbolistas con mejor nivel que James.
Sin embargo, también es evidente que Rodríguez Rubio se transforma cada vez que se vista con la camiseta amarilla de Colombia, más allá del presente que viva en el club para el cual preste sus servicios. Un gol y una asistencia, por ejemplo, ha sido su aporte en las Eliminatorias Sudamericana al Mundial 2026.
Con ese panorama, el que se manifestó en las últimas horas fue Luis Amaranto Perea, asistente técnico de Lorenzo en el seleccionado colombiano, quien hizo una defensa a ultranza del '10'.
Publicidad
"En mi opinión personal, quiero dejar claro que lo que se exprese aquí al final es simplemente mi punto de vista y no está relacionado con ninguna circunstancia específica. Creo que James, hasta el día de hoy, no tiene que demostrar nada a nadie. Él es un futbolista que ha ganado su lugar a lo largo de su carrera. Ha jugado más en algunos equipos, menos en otros, pero siempre ha sido un jugador que ha rendido en la Selección Colombia", expresó Perea en primera instancia en entrevista con 'Teleantioquia'.
El otrora zaguero central de Medellín y de Atlético de Madrid también complemento y dijo que "obviamente, para nosotros, el mejor escenario sería que James tenga mucha continuidad y juegue regularmente, ya que eso nos beneficiaría enormemente. Pero bueno, esperemos que en lo que queda para hacer la convocatoria, tenga la oportunidad de acumular minutos y volver a jugar. Con lo que ha demostrado y lo que aporta al equipo, creo que James no tiene nada más que demostrar en este momento. Su contribución al grupo es más que suficiente".
Publicidad
Así no hay duda que el respaldo que le falta internacionalmente, a James Rodríguez le sobra en el seleccionado colombiano. Incluso, la FCF hizo un posteo en el que asegura que nuestro mediocampista de creación va a llevar su magia a Copa América, en Estados Unidos.