James Rodríguez es uno de los mejores futbolistas en la historia de Colombia y tanto los números, como los títulos así lo respaldan. Sin embargo, no todo ha sido color de rosa, puesto que ha pasado por varios inconvenientes con algunos entrenadores. Al '10' le gustan mucho los streaming en las plataformas digitales y las redes sociales, y durante un 'live' no dudó en revelar detalles sobre el problema que tuvo con un director técnico.
El nacido en Cúcuta fue uno de los invitados estelares, hace meses, de Ricardinho, un famoso jugador de fútbol sala portugués, en un streaming en la plataforma 'Twitch'. El colombiano tocó varios temas, pero en especial el cruce que tuvo con un reconocido entrenador.
Rodríguez Rubio habló sobre Rafael Benítez, técnico que muchos en Colombia han catalogado como la piedra en el camino de la carrera del talentoso volante. La primera mala experiencia del 'cafetero' con él, fue en el Real Madrid.
Durante su etapa con los 'merengues', James brilló mientras en el banquillo estuvo Carlo Ancelotti. Tras la salida del italiano, Rafa Benítez llegó y todo cambió para el colombiano. Perdió la titularidad y el protagonismo. El estratega español salió a los seis meses por los malos resultados.
Publicidad
James continuó con su carrera, estuvo en el Bayern Múnich, volvió al Real Madrid y luego se reencontró con Ancelotti en el Everton de Inglaterra. De nuevo, el '10' recuperó el brillo, pero eso duró poco.
Ancelotti se marchó y los 'toffees' ficharon a Benítez. Fue justamente ese momento el que recordó James en el streaming con Ricardinho. “El primer día de pretemporada Benítez me dijo, ‘tú ya estas mayor, tienes 30 años, yo prefiero tener gente joven, gente con jerarquía y que corra, así que búscate club’. Yo le dije al gerente que ‘en tres meses Rafa Benítez estaba fuera, yo algo de fútbol sé. Yo ya estuve con él (Real Madrid) y es jodido, en tres meses hablamos’. A los tres meses fuera y estaban últimos”, recordó el cucuteño.
Publicidad
Benítez apenas duró seis meses en el Everton, arribó el 30 de junio del 2021 y se marchó 16 de enero de 2022.
Por su parte, Rodríguez Rubio tuvo breves pasos por Al Rayyan, Olympiacos y Sao Paulo. En la actualidad, el '10' milita en el Rayo Vallecano, equipo español que lo fichó recientemente y en el que todavía no ha debutado. Eso sí, esta concentrado en la Selección Colombia, donde siempre ha estado al más alto nivel, para la doble fecha de eliminatoria sudamericana contra Perú y Argentina.