James Rodríguez fue el líder de laSelección Colombia tanto dentro como fuera del campo, en la Copa América. Seis asistencias y un gol le permitieron ganarse el premio al mejor jugador del torneo, por encima de una figura como Lionel Messi. Pese a eso, un histórico jugador de Sao Paulo lo criticó fuertemente.
Se trata de 'Cicinho', recordado por su paso en el equipo 'tricolor' y alcanzar la cúspide de su carrera al vestir la camiseta del Real Madrid. Ya retirado, el brasileño es comentarista y en esta ocasión se refirió al cucuteño.
"¿Dónde estaba este jugador? São Paulo quiere que James haga lo que hizo en la selección, pero él no quiere jugar en el club. La sensación es que utilizó São Paulo para prepararse para la Copa América", fue el 'palazo' que le mandó exlateral derecho.
Ahora bien, 'Cicinho' también manifestó que el nivel del colombiano es muy bueno y que podría marcara la diferencia si lo pone al servicio del equipo paulista. "Si este James de la Copa América sólo juega 45 minutos en São Paulo, genial. No necesita más que eso. Ayuda a Lucas y volaremos, pero no creo que quiera", añadió el actual comentarista de 44 años.
Publicidad
Solo queda esperar si James continúa en las toldas de Sao Paulo o si toma un nuevo rumbo y ficha por otro club.
¿Quién es 'Cicinho?
Cícero João de Cézare, es un exfutbolista brasileño conocido por su velocidad, habilidades ofensivas y capacidad para jugar tanto como lateral derecho como extremo. Nacido el 24 de junio de 1980 en Pradópolis, Brasil, Cicinho comenzó su carrera profesional en el Botafogo-SP antes de ganar prominencia en el São Paulo FC, donde fue parte del equipo que ganó la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes en 2005.
Publicidad
Sus actuaciones en São Paulo le valieron un traslado al Real Madrid en 2005, donde jugó junto a figuras como Ronaldo y David Beckham. Aunque su tiempo en el Real Madrid estuvo plagado de lesiones, Cicinho mostró destellos de su calidad y fue parte del equipo que ganó La Liga en la temporada 2006-2007.
Cicinho también tuvo una notable carrera internacional con la selección brasileña, participando en la Copa Confederaciones 2005 y la Copa del Mundo 2006. Después de su paso por el Real Madrid, jugó en clubes como Roma, Villarreal y Sivasspor, entre otros. Conocido por su carácter alegre y su espíritu combativo, Cicinho dejó una huella en el fútbol brasileño e internacional antes de retirarse en 2018.