James Rodríguez, ficha puesta en la era de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia
James Rodríguez recibió nuevamente la confianza de Néstor Lorenzo para ser parte de la Selección Colombia. El zurdo a seguir demostrando lo que puede dar cuando se pone la 'tricolor'.
La Selección Colombia siempre le ha brindado la mayor de las confianzas a James Rodríguez y en esta ocasión, no fue la excepción.
El '10' es la pieza clave de Néstor Lorenzo desde su llegada y ha demostrado a punta de goles, asistencias y buenas actuaciones que cada vez que se pone la 'tricolor', el cucuteño toma la batuta de ser el líder, mostrando la mejor de sus facetas.
De hecho, su debut en este año con el cuadro 'tricolor' no pudo ser mejor. Entrando desde el banquillo, logró anotar gol y dar asistencia en partido contra el Inter Limeira, por el Campeonato Paulista, en un encuentro que finalizó 3-0 a favor del equipo de Morumbí. El colombiano le mostró la camiseta a su hinchada y dejó en claro que si se había quedado en el equipo, es para dar lo mejor de sí.
Tras ello, ha recibido esporádicas apariciones con Sao Paulo, entrando, por lo general, como suplente. Actualmente, suma un total de 64 minutos en cancha, en tres juegos distintos, a lo largo de lo que va de este 2024.
De hecho, el volante de 32 años ha tenido minutos en todos los partidos jugados por Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026, reportándose con gol y asistencia en partido contra Uruguay y con una asistencia en la victoria 2-1 ante Brasil.
Publicidad
Los números que ha dejado James Rodríguez con la Selección Colombia
James Rodríguez jugando con la Selección Colombia
Foto: AFP
James Rodríguez es uno de los jugadores más representativos de Colombia en los últimos tiempos. A nivel global, se le reconoce al cucuteño por brillar constantemente con la camiseta 'tricolor', siendo una de sus actuaciones más recordadas la que dejó en el Mundial de Brasil 2014, cuando logró hacerse con el título de goleador de dicha Copa del Mundo, además de dejar un gol para la historia contra Uruguay, el cual terminó llevándose el Premio Puskás a mejor gol del año.
Desde aquel 11 de octubre de 2011, cuando debutó contra Bolivia por Eliminatorias Sudamericanas, el zurdo ha logrado contribuir con 27 goles y 27 asistencias, sumando más de 7.000 minutos en cancha vistiendo la camiseta 'tricolor'.