Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

James Rodríguez, de la gloria del Mundial Brasil 2014 a tener pocas ofertas en el mercado

James Rodríguez tiene con la Selección Colombia una oportunidad de brillar en la Copa América 2024, justo en el momento en el que no es claro su futuro.

James Rodríguez 2014
James Rodríguez 2014
AFP

Este 12 de junio de 2024 no ha pasado inadvertido en las cuentas oficiales en redes sociales de la FIFA, ni tampoco para algunos medios internacionales y para los amantes del fútbol. Hace diez años iniciaba el Mundial de Brasil 2014, que marcó un hito para la Selección Colombia e igualmente para James Rodríguez , quien en esa edición tocó la gloria y se lanzó a la fama orbital.

Y es que cuando apenas tenía 22 años el mediocampista cucuteño la ‘rompió’ en el certamen orbital, asumió el rol de figura que tenía Falcao García en se momento, quien no pudo ir por una lesión, y de esa manera lideró a la ‘tricolor’ a su mejor participación hasta la fecha en el torneo.

James Rodríguez marcó seis goles en el Mundial de Brasil 2014, dio dos asistencias y disputó 399 minutos, convirtiéndose así en el goleador de esa edición de la copa y siendo el cuarto mejor futbolista, solo por detrás de Lionel Messi, Thomas Muller y Arjen Robben.

Además, el ‘10’ de la Selección Colombia marcó dos tantos frente a Uruguay en los cuartos de final, pero una de esas anotaciones fue no solo la mejor del certamen orbital sino que lo llevó a ganar el premio Puskás.

Publicidad

De hecho, este miércoles la propia FIFA recordó el golazo de James Rodríguez contra Uruguay, bajándola de pecho y desde afuera del área rematando de forma excelsa con su prodigiosa zurda, venciendo al arquero Fernando Muslera. “Icónico”, escribió el máximo ente del fútbol en sus redes sociales.

Desde ahí, su gran participación en el Mundial de Brasil 2014 lo llevó a ganarse elogios no solo en Colombia, sino en el mundo entero, y de paso lo llevó a convertirse en uno de los fichajes estrella del Real Madrid, quien pagó un poco más de 80 millones de euros al Mónaco.

Publicidad

¿Qué pasó con James Rodríguez?


A pesar de un buen comienzo en el Real Madrid, poco a poco fue perdiendo su lugar y protagonismo y se dio un aire yendo al Bayern Múnich, de Alemania, pero allí tampoco se quedó. Desde ahí ha tenido poca continuidad en los clubes, volviendo al cuadro ‘merengue’, luego fichando por el Everton (Inglaterra), Al Rayyan (Qatar), Olympiacos (Grecia) y actualmente en Sao Paulo (Brasil).

Aunque tocó la gloria en 2014 en el Mundial y luego a nivel de clubes llegó al más importante, de a poco se fue apagando la ‘chispa’ para James Rodríguez.

Actualmente hace parte del Sao Paulo, pero allí tiene un futuro incierto porque no es tenido en cuenta por el técnico Luis Zubeldía, por lo que tras su participación en la Copa América 2024 se daría y salida y ha sonado para equipos como Boca Juniors, de Argentina, y el Celta de Vigo, de España.

Por eso, James Rodríguez ve el certamen internacional con la Selección Colombia como la oportunidad para resurgir, tener ofertas concretas para contar con él y volver a tener protagonismo en el balompié internacional.

Publicidad

  • Publicidad