Néstor Lorenzo sorprendió a propios y extraños con la inclusión de James Rodríguez en la titular frente a Uruguay, en la tercera fecha de las Eliminatorias al Mundial. El ‘10’ no decepcionó en la responsabilidad y fue la gran figura del partido; con un golazo, una asistencia y sacrificio a la hora de recuperar. Partidazo del capitán, como en sus mejores tiempos, en la igualdad 2-2.
80 minutos actuó Rodríguez y, entre aplausos de todo el Metropolitano de Barranquilla, fue sustituido por Rafael Carrascal. Atrás quedaron las diferencias con la afición que hubo en el ciclo anterior de las Eliminatorias; hoy volvió la imagen del ídolo que tantas alegrías le ha dado a la ‘tricolor’.
En el minuto 34 de la primera parte, Rodríguez Rubio llegó por la parte central del área y recibió una pelota aérea proveniente de Santiago Arias. Recordando aquella obra de arte en el Mundial de 2014, en el Maracaná, James controló la pelota con su pierna derecha y definió con la zurda para poner a celebrar a todo el Metropolitano.
El ‘10’, con este tanto, llegó a 12 anotaciones con la ‘tricolor’ en Eliminatorias y quedó a tan solo uno de igualar el registro de Radamel Falcao García, quien es el máximo anotador en los clasificatorios al Mundial.
Publicidad
En la segunda parte, Rodríguez Rubio también estuvo involucrado en el gol de Mateus Uribe; Rafael Santos Borré centró la pelota y, sin querer, pegó en el 'lomo' del ‘10’, para que Uribe pusiera el segundo de la ‘tricolor’. En los registros quedó la asistencia para el hombre de Sao Paulo.
Pero el gran desempeño no se vio solo en las acciones puntuales, sino que también se vio gran sacrificio de Rodríguez, cuando tuvo que ponerse el ‘overol’ de trabajo. En la primera parte, incluso, estuvo cerca de ver la tarjeta amarilla tras una dura entrada y también recibió un guayazo de Manuel Ugarte en su rostro.
Publicidad
En las estadísticas, según la plataforma ‘Sofascore’, fue el mejor jugador del partido con una puntuación de 9.1 . Con la pelota James Rodríguez fue el gran conductor y registró cinco pases clave, también con cuatro disparos totales, entre los que se destaca uno que se estrelló en el poste vertical y que pudo significar ampliar la ventaja para los de Néstor Lorenzo.
Buenas sensaciones quedan con el nivel de James Rodríguez, que se proyecta para ser inicialista el próximo martes frente a Ecuador, en Quito. El capitán está de regreso.