Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

James Rodríguez, capitán, gol y un despertar a la Selección Colombia en el empate 2-2 con Corea

El talentoso mediocampista cucuteño, James Rodríguez, volvió a responder con la camiseta de la Selección Colombia, y en el momento más difícil apareció para marcar el camino de la igualdad frente a Corea del Sur.

James-Rodríguez
James Rodriguez celebra uno de sus goles con la Selección Colombia.
AFP

Este viernes la Selección Colombia tuvo una nueva salida en la era de Néstor Lorenzo, en la que midió fuerzas frente a Corea del Sur, selección mundialista que hizo las veces de local en el estadio Ulsan Munsu. Para este nuevo encuentro, el timonel argentino optó por incluir como inicialista a James Rodríguez, quien una vez más vistió la cintilla de capitán, y apareció para marcar el camino del empate.

El compromiso no inició como estaba presupuestado para los nuestros, quienes desde los primeros minutos de juego se vieron ampliamente superado por los surcoreanos. Al minuto 10 llegó el primer 'baldado de agua fría' para el combinado patrio, que recibió un gol de Son Heung-min, tras un error en salida de Johan Mojica.

Debido a la superioridad mostrada por el conjunto asiático, fue poca la acción que tuvo James Rodríguez en la primera parte, donde más allá de unos escasos intentos de darle salida al equipo, no logró marcar la diferencia, como está acostumbrado.

Publicidad

Finalizando el primer tiempo llegaría el segundo 'golpe' para los dirigidos por Néstor Lorenzo, pues una vez más la gran figura surcoreana, Son Heung-min, se reportó para aumentar la ventaja y marcar su segundo tanto de la noche.

Con unos 45 minutos para el olvido, el timonel argentino optó por darle la confianza al equipo que había parado desde un principio, salió sin cambios para el complemento, decisión que le daría frutos rápidamente.

Publicidad

Mostrando una cara distinta, la 'tricolor' salió 'con todo' en busca de revertir el resultado, y así fue como tras una gran jugada de Diego Valoyes que no renunció a luchar por el balón dentro del área, terminó sirviéndole el esférico a James Rodríguez, quien mostrando su excelsa calidad definió con su pierna zurda al palo más lejano del guardameta surcoreano.

Así las cosas, una vez más el talentoso mediocampista cucuteño apareció en un momento clave para el compromiso que sirvió para darle un envión anímico al equipo.

De este modo, tan solo tres minutos después de la anotación de Rodríguez Rubio, Jorge Carrascal se reportó con gol para igualar el compromiso y poner el 2-2.

Al minuto 70, Néstor Lorenzo optó por darle descanso al mediocampista de Olympiacos, quien en el tiempo que estuvo en cancha logró una precisión en sus pases del 75%, generó un pase clave, completó un centro, un balón en largo y ganó cuatro duelos.

Publicidad

Con el resultado final, el timonel argentino mantuvo su invicto como entrenador de la Selección Colombia, luego de cinco compromisos en los cuales ha conseguido tres victorias y dos empates.

Publicidad