James Rodríguez está firmando una Copa América 2024 de ensueño. En el debut, donde la Selección Colombia venció 2-1 a Paraguay , dio dos asistencias; y, ahora, en el triunfo 3-0 sobre Costa Rica , brindó un pase gol. Por eso, los elogios no han tardado en aparecer, pero también el respaldo. Y es que los últimos años de su carrera no han sido precisamente los mejores, recibiendo críticas.
En Everton (Inglaterra), Al Rayyan (Qatar), Olympiacos (Grecia) y São Paulo (Brasil), no logró acomodarse , ni encontrar la continuidad que tanto deseaba. Esa falta de minutos llevó a que, en varias ocasiones, pusieran en duda si merecía ser convocado al combinado patrio. Finalmente, el director técnico. Néstor Lorenzo se la jugó y lo ha llamado cada vez que se puede, como en este torneo.
"A James Rodríguez, lo conozco desde chico y siempre supe de la utilidad e importancia de él. Sé de qué dependía su actuación con la Selección y era solo de su compromiso, porque sé del amor que él tiene por estos colores; por eso, me dolió mucho cuando lo criticaban tanto, y, por eso, confié en él", afirmó el estratega del equipo nacional, en rueda de prensa. Pero no fue lo único.
Continuando por esa misma línea, el entrenador añadió: "Sabía que su compromiso con la Selección es supremo y que iba a mostrar sus condiciones. Y en cuanto a la edad, de los 22 años a los 32, de pronto ahora corre menos y piensa más y eso lo ayuda también, y tiene un equipo que lo rodea bien y que le da alternativas a su juego". Sin duda, el '10' ha sido una pieza clave en el proceso.
Publicidad
Hasta el momento, desde que Néstor Lorenzo tomó las riendas de la Selección Colombia, no saben lo que es perder. El invicto bajo el mando del argentino ya es de 22 partidos; y si se suman los de Héctor Cárdenas y Reinaldo Rueda, el total es de 25. Estos números confirman el buen presente y alto nivel que presenta el equipo colombiano, de la mano de James Rodríguez, Luis Díaz y más.
Ahora, estos 'cracks' también necesitan descanso y así lo manejó el D.T. frente a Costa Rica, cuando salió al minuto 72, dándole paso a Yaser Asprilla. "James estaba bien, sin problema y claro que quería continuar en cancha, pero pensando en lo que viene, me pareció prudente cambiarlo; hemos hecho buenos partidos contra buenos rivales; estuvieron bien los muchachos", sentenció.
Publicidad