La Selección Colombia se prepara desde hace algunos días, de cara a lo que serán los partidos de preparación previos a la Copa América de Estados Unidos 2024.
Varias de las estrellas como James Rodríguez, Luis Díaz o Daniel Muñoz, ya se colocaron a las órdenes de Néstor Lorenzo y se preparan junto a los demás con distintas sesiones de entrenamiento, tanto con balón como de fortalecimiento físico.
Una de las figuras que falta por sumarse a la plantilla en Barranquilla es Rafael Santos Borré, de quien se presupuestaba que más pronto que lejos, tomaría rumbo a la capital del Atlántico. Sin embargo, al parecer, el delantero sería uno de los últimos en unirse a la Selección Colombia.
Según informó 'Globo Esporte', Internacional de Porto Alegre, equipo donde milita el barranquillero, le pediría a la Federación Colombiana de Fútbol que postergara la incorporación de Borré Maury a la concentración, esto de cara a que el atacante 'cafetero' esté presente para el partido contra Cuiabá, por el Campeonato Brasileirao y el compromiso contra Real Tomayapo, por la Copa Sudamericana.
Publicidad
"El fútbol de 'Colorado' está en conversaciones con las federaciones para posponer la liberación del trío seleccionable. El inicio de la fecha FIFA está previsto para el 3 de junio, un día antes del choque contra Real Tomayapo, en el Campeonato Sudamericano, en Bolivia. El club informó a GE que aún no tiene una respuesta definitiva al respecto", informó el mencionado medio, que también trabaja en la posterior incorporación a sus respectivas concentraciones por parte de Sergio Rochet, arquero uruguayo y del también delantero Enner Valencia, rumbo a Ecuador.
"La secuencia será complicada, pero la afrontaremos de la mejor manera. Tenemos que ir a Cuiabá. Después de un tiempo sin jugar, falta de ritmo, necesitaremos hacer cambios. A ver quién es mejor para ser titular contra Cuiabá", aseguró 'Chacho' Coudet, entrenador de Inter de Porto Alegre, respecto al apretado calendario que se le vendría encima.
Publicidad
Debido a la ajustada agenda, con un promedio de un partido cada tres días, y si logra avanzar en el torneo continental, el Internacional tendrá dos partidos adicionales de repechaje contra uno de los equipos que finalicen terceros en la fase de grupos de la Copa Libertadores .
En principio, los jugadores seleccionados podrían participar en estos partidos, ya que las fechas están previstas para las semanas del 17 y 24 de julio, por lo que sería una vez finalizada la Copa América.
Eso sí, el esfuerzo de los jugadores, en caso de llegar a la final del torneo continental, para volver a sumarse al Inter, sería tema de qué hablar, también en gran medida por el famoso 'Jet-Stress'.