Las polémicas no han faltado en el Sudamericano . Este jueves 18 de abril, se presentó una situación insólita en el partido entre la Selección Colombia femenina Sub-20 y Bolivia, por la fecha 4 de la fase de grupos, en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera. La jueza de línea sancionó un fuera de juego, anulando un tanto de la 'tricolor', que debió ser válido, de acuerdo al reglamento.
Se jugaba el minuto 48, cuando Ana Milé González recibió la pelota, tras un cobro en corto de tiro de esquina. En ese momento, se perfiló y envió un centro al 'corazón del área', donde apareció su compañera Karla Torres, quien conectó de cabeza para vencer a la arquera Alba Tamara Salazar, quien no pudo hacer nada y las redes se inflaron. Esto significaba el 3-0 parcial, pero todo cambió.
Se levantó la bandera y decretaron fuera de lugar. Sin embargo, en la imagen queda claro que una jugadora boliviana habilitaba a la número '15' de la Selección Colombia femenina Sub-20 y por mucho. Grosero fallo de la jueza de línea que, para su fortuna, no incidió en el resultado definitivo. No obstante, sí hubo reclamos y molestia en las jugadoras y cuerpo técnico 'cafeteros'.