Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Homenaje a la Selección Colombia femenina de futsal: las campeonas recibieron algunos incentivos

Este viernes la Selección Colombia femenina de futsal recibió algunos reconocimientos en una ceremonia llevada a cabo por el presidente Gustavo Petro y la Ministra del Deporte Maria Isabel Urrutia.

Thumbnail

Las mujeres están de moda, y es que con su talento consiguieron grandes cosas. El mes de octubre fue sin duda brillante para el fútbol femenino de nuestro país y en especial para la Selección Colombia, con dos delegaciones que dejaron el nombre de la patria en alto.

Si bien las dirigidas por Carlos Paniagua, lograron el subcampeonato en el Mundial de la India, consiguiendo hacer historia en el deporte 'tricolor'. El equipo femenino de futsal logró quedarse con la Copa del Mundo, en el mismo mes, tras imponerse en la final ante su similar de Canadá.

La selección Colombia femenina de fútbol de salón se consagró en el IV Mundial Femenino de Fútbol de Salón, disputado entre el 24 y 30 de octubre, en nuestro territorio, en específico en el municipio de Mosquera, Cundinamarca.

Publicidad

Y es que las 'nuestras' lograron una impecable presentación para dejar la Copa del Mundo en nuestro país, al lograr una competición perfecta en la que ganaron todos sus partidos y no recibieron ningún gol. En la fase de grupos vencieron a Canadá 8-0, a Australia 13-0 y a Uruguay 7-0, victorias que les dio el paso a la siguiente ronda como primeras de su grupo; en la siguiente instancia vencieron a Paraguay 9-0, por los cuartos de final; en la semifinal se impusieron 6-0 ante Venezuela; y en la final lograron vencer nuevamente a Canadá, con un marcador de 9-0.

Ya con el trofeo en sus manos, este viernes fueron recibidas en la Casa de Nariño por el presidente de la República, Gustavo Petro, y la Ministra del Deporte, Maria Isabel Urrutia, quienes les hicieron un homenaje, y además les entregaron unos incentivos por sus logros, 35 millones de pesos para cada una de las jugadoras.

Publicidad

En dicha ceremonia, el mandatario del país les dedicó también unas palabras. "Ustedes son campeonas y en esa medida ponen a Colombia a vibrar y sentir, algo muy importante en un país que ha sido sacudido por la violencia. La sensibilidad puede ser el blindaje para que esa violencia no permanezca", destacó el gobernante.

Asimismo, la medallista olímpica, también aprovechó para resaltar su hazaña, "es un orgullo para el país que hayan respondido de gran manera. Hicieron algo muy grande que es ser campeones mundiales y cuenten con el apoyo del Ministerio del Deporte para que este deporte se desarrolle mucho más en la Colombia profunda".

Por su parte, la goleadora y capitana Shandyra Wright también habló, "es el deporte más popular de Colombia porque se hace un arco con piedras y un balón con trapos. Me siento muy orgullosa de ser parte de esta selección. Gracias por el apoyo del Gobierno. Quisiéramos dejar un legado a las niñas que vienen atrás y por eso anhelamos una liga más extensa".

Publicidad