Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Héctor Cárdenas: "En la Selección Colombia tenemos que acostumbrarnos a ganar"

El entrenador de la Selección Colombia Sub-20, Héctor Cárdenas, habló de lo que se viene para la 'tricolor' ahora en el Mundial juvenil de Argentina 2023.

Héctor Cárdenas, entrenador de la Selección Colombia Sub-20.
Héctor Cárdenas, entrenador de la Selección Colombia Sub-20.
Foto: FCF

La Selección Colombia Sub-20 ya llegó a territorio argentino, donde buscará acoplarse rápidamente pensando en lo que será la Copa del Mundo Argentina 2023. Los dirigidos por Héctor Cárdenas se reunieron desde el 10 de mayo en la ciudad de Cali y ahora se encuentran en Buenos Aires, adelantando los últimos trabajos antes de lo que será su debut frente a Israel.

Así las cosas, el estratega de la 'tricolor' habló con 'ESPN' sobre lo que se viene para el combinado patrio, que espera hacer historia en esta nueva cita orbital, "la competitividad es importante y esta selección ha aprendido a competir, ha sido uno de los ítems en los que más hemos insistido en la preparación mental, porque en Colombia no podemos desconocer que siempre hay talento, pero esta es una generación que viene trascendiendo y que ha mostrado cambios significativos, mostrando además que no solamente podemos generar buen futbol, sino que tenemos que acostumbrarnos a ganar. Estamos muy satisfechos de la selección que tenemos y esperamos dejar el nombre de Colombia muy en alto", comentó de entrada.

En otra intervención, Héctor Cárdenas habló de su arribo al cono sur, "importante ya estar en Buenos Aires y empezar a vivir lo que será el Mundial. Importante poder hacer dos juegos de fogueo previo a la competición, y que el equipo vaya encontrando lo que nos ha caracterizado".

Publicidad

Asimismo, se refirió al proceso que se ha llevado a cabo con la Selección Colombia Sub-20,"el tiempo nos permite acertar en las decisiones que se han tomado, siempre ha existido la convicción de un comité ejecutivo que ha valorado el proceso que se ha desarrollado; después el poder prepararnos de la forma que corresponde, tuvimos a lo largo del año y medio 17 microciclos donde se pudo evaluar alrededor de 79 jugadores, no solamente en territorio nacional, sino en el exterior; nos fogueamos en 22 juegos, ahora sumando los dos que tendremos ahora en Buenos Aires; es un equipo que se va conociendo, que sabe a qué quiere jugar y que también muestra lo que es el fútbol colombiano".

Y agregó con respecto a la convocatoria realizada. "La versatilidad es lo que tenemos que tener en cuenta. Hemos hablado con el grupo que los jugadores solo pueden competir en una posición, si no que tienen que ser capaz de darnos diferentes variantes y cumplir diversas funciones dentro del terreno de juego. Eso nos llevó a llamar esta clase de jugadores que hemos decidido convocar. Nos sentimos satisfechos de la nómina que tenemos, sabemos que estamos bien cubiertos en cada una de las posiciones", destacó Héctor Cárdenas.

Publicidad

Por último, habló de la ausencia de dos de los preseleccionados, "lastimosamente la FIFA no obliga a los clubes a prestar a los jugadores y eso es otra limitante que tenemos, pero hasta el último día que tuvimos conversación con Jhon Jáder Durán, su deseo en interés de estar y ser parte de este grupo. La verdad cuesta porque sabemos lo que le agrega al grupo. Por méritos tenía suficientes para estar con nosotros".

"En el momento de las decisiones siempre va a haber sentimientos encontrados porque tanto el que se queda como el que no puede estar, como el caso de Isaac Zuleta, un chico que después de que terminamos sabíamos que tenía una lesión y que había logrado superarla, guardamos la esperanza de que podía estar, yal final la limitación física que tenía le impedía estar en capacidad de estar al 100% para una cita mundialista", concluyó Héctor Cárdenas.