Uno de los grandes íconos recientes y, sin duda, a nivel histórico de la Selección Colombia es Radamel Falcao García . El 'tigre' ha sabido ganarse el corazón de los colombianos a punta de goles y actuaciones memorables que siempre permanecerán en lo más profundo de las mentes de sus seguidores.
Goles importantes como aquellos contra Chile para clasificar a la 'Tricolor' nuevamente a un Mundial tras 16 años fuera o actuaciones como la de aquel 12 de octubre de 2012 cuando le marcó un doblete a Paraguay en las Eliminatorias Sudamericanas son algunas de las primera imágenes que se vienen a la cabeza cuando hablamos del '9'.
Sin embargo, ya ha pasado un largo periodo de tiempo desde que el delantero no se pone la camiseta de la selección de la cual es el máximo goleador, esto, por distintas razones. En algunas ocasiones ha sido por lesión, en algunas otras por decisión técnica. Eso sí, Néstor Lorenzo ha dejado en claro que no está fuera del proceso, incluso recordándolo en medio de la más reciente Copa América.
"Hay muchos que podrían estar y no están, como Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado, quienes son jugadores del grupo y sé que ellos están disfrutando de este momento y en cualquier momento pueden volver", manifestó el estratega argentino, en su momento, sin cerrarle las puertas al samario.
Publicidad
¿Hace cuánto no juega Falcao García con la Selección Colombia?
El último partido que data de Radamel Falcao García como jugador de la Selección Colombia fue el 28 de marzo de 2023, frente a Japón, en Osaka, en lo que fue una pequeña gira por Asia de la 'Tricolor'.
Publicidad
Para aquel encuentro, el 'Tigre' entró en sustitución de Rafael Santos Borré al minuto 73 de partido, disputando el tramo de final del encuentro, acoplándose de la mejor manera a sus compañeros y siendo importante en la presión al rival.
Finalmente, el equipo que ya dirigía Néstor Lorenzo en aquel entonces ganó con un marcador de 2-1, con goles de Jhon Jáder Durán y Rafael Santos Borré.
Actualmente siendo jugador de Millonarios , las cosas no le sonríen mucho, pues, desde su llegada, ha disputado seis partidos, anotando tan solo un gol y las lesiones han sido uno de los temas que lo han venido azotando constantemente en lo que está siendo su paso por el equipo de sus amores, razón por la cual, no ha podido tener una continuidad que lo pueda poner nuevamente en la órbita de Lorenzo para regresar a Colombia.