La Selección Colombia derrotó este jueves categóricamente 0-3 a su similar de Perú, en el regreso de las Eliminatorias Sudamericanas, con un Gustavo Cuéllar inspirado, rendidor y fuerte en la zona media del campo.
#DalePlay a las eliminatorias de junio ⚽ y vive la emoción de este partido en Caracol Play www.caracolplay.com (disponibles solo para Colombia).
El exjugador del Junior de Barranquilla y del Cali tuvo un gran rendimiento, luego de que Reinaldo Rueda sorprendiera a propios y extraños al colocarlo en el once inicialista, dejando por fuera a uno de los habituales en los últimos años, Wilmar Barrios.
Cabe resaltar que, Rueda Rivera ya conocía al volante, ya que lo dirigió en el Flamengo, equipo donde fue capitán y estaba consolidado en la titular del cuadro brasileño, antes de partir al balompié de Arabia Saudita.
Publicidad
Cuéllar Gallego se adueñó de la zona medular, fue importante para quitar la pelota y surtir a todos sus compañeros con pases claros y precisos, con el fin de mantener el balón e iniciar los ataques cuando fue necesario.
Publicidad
Su aporte a los defensas fue vital ya que siempre fue un apoyo para los centrales, brindó equilibrio y estuvo sereno con la pelota en sus pies, uno de sus mejores atributos y de los que más llama la atención del 'vikingo'.
Según la plataforma de estadísticas ‘Opta’, Cuéllar realizó 73 toques con la pelota, 64 pases efectivos, de los cuales tuvo un 92.2% de eficiencia, hizo seis quites a los contrarios y cometió dos infracciones. Además, recibió una tarjeta amarilla.
Luego de este compromiso, donde se necesitaba sumar de a tres, se espera que el 'Colorado' siga con este buen nivel mostrado en Lima y se afiance para que pueda seguir aportando todo su fútbol y ayude al combinado patrio a conseguir el objetivo: clasificar al Mundial Catar 2022.
Publicidad
No olvide que todas las emociones de la Selección Colombia puede vivirlas a través de Gol Caracol y www.GolCaracol.com.