Lo mejor de la Selección Colombia en Chile fue el resultado (0-0). Más que nada porque después de haber ganado en condición de local, había que confirmarlo de visitante donde Chile tenía la necesidad imperiosa y Colombia tenía la posibilidad de confirmar lo que había hecho en el segundo tiempo en el partido con Venezuela y necesitaba sumar, más que nada porque eso da la oportunidad de tener un crecimiento.
En cuanto al trámite del partido, uno sabía que por las condiciones del campo, los problemas que había tenido el estadio de Colo Colo para ponerlo en condiciones; el partido se iba a presentar en un plano más de lucha, que de juego. Ahí se vieron dos imágenes de Colombia, cuando el partido se hizo luchado, de pelotas de juego directo o de segundas jugadas; ahí fue donde Colombia no se sintió cómodo en el terreno.
Después en el segundo tiempo, en virtud de la necesidad de Chile de ir a buscar, los espacios que aparecieron, la entrada de James Rodríguez en un momento, empezó a crecer a Colombia a partir de sumar toques. Eso le permitió instalarse más en campo contrario, de jugar un partido más cómodo, si se quiere. Más allá de que le faltó esa precisión para ser punzante y ser letal en las situaciones, como para poder terminar ganando partido.
Creo que en momentos difíciles del compromiso, respondió muy bien Camilo Vargas tapando un par de pelotas que fueron notables y eso le dio también la chance de llegar hacía el final del partido sosteniendo el cero en el arco y sumando un punto más. Sumar 4 puntos de 6 es un muy buen número, en el arranque de una Eliminatoria.
Publicidad
En un balance rápido, si se quiere, Colombia suma momentos buenos, suma cosas positivas y otros que que están en el debe. Hay cosas que se deben ajustar y que más que nada lo deben hacer crecer a Colombia, porque Colombia es un puñado de buenas intenciones que tienen que transformarse en un equipo y ahí es donde hay que ver cuáles son las sociedades ideales para potenciar las capacidades individuales que tiene el equipo, que son muchas.
Creo que en definitiva ese es el desafío que tiene Néstor Lorenzo para lo que viene en esta segunda etapa que se va a jugar a partir de octubre.
Publicidad
Vea acá el resumen de Chile 0- Colombia 0, en la fecha 2 de las Eliminatorias Sudamericanas
Opinión de Gustavo Alfaro
Técnico invitado a las transmisiones de Gol Caracol