Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Gustavo Alfaro: "Colombia es un gran equipo; si se quiere, puede ganar la Copa América"

En rueda de prensa, el estratega de Costa Rica analizó el encuentro frente a la 'tricolor', revelando que deberá dejar a un lado el sentimiento y centrarse en ganar el juego.

Gustavo Alfaro, seleccionador de Costa Rica.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Costa Rica.
Foto: AFP.

Costa Rica no oculta su meta en el partido contra Colombia y esa es dejar el arco en cero. Así de claro lo resumieron el seleccionador Gustavo Alfaro , previo al partido del Grupo D de la Copa América en la conferencia de prensa en el State Farm de Glendale.

"Si no puede ganar empate porque esto es por sumatoria de puntos, no por tabla moral. Hay que tratar de llegar hacia el final del torneo dependiendo de uno. No perder es importante también. A mí me gusta tratar de competir, me llevo muy mal con la derrota", afirmó el estratega argentino.

Alfaro agregó: "Yo no les digo a ellos que no entren a ganar. La ilusión es ganar un partido siempre, pero la actitud no se negocia. No se pueden garantizar resultados pero sí actitudes. Yo quiero defender con calidad no con cantidad".

Y sobre lo que espera de Costa Rica, Alfaro dijo que apenas está construyendo los cimientos de lo que quiere con la 'Sele'. "Podemos perder todos los partidos, lo que no podemos perder es la actitud. Quiero que mi equipo tenga la capacidad de transitar la incomodidad, de aprender a sufrir cuando no le salen las cosas".

James Rodríguez felicita a Daniel Muñoz, tras su gol con la Selección Colombia en Copa América
James Rodríguez felicita a Daniel Muñoz, tras su gol con la Selección Colombia en Copa América
AFP

Publicidad

Para su rival de este viernes el técnico sólo tuvo palabras de elogios. "Colombia es un gran equipo y jamás había llegado así, si se quiere, con esa prepotencia bien entendida de ganar la Copa", afirmó Alfaro.

"Es un equipo sólido que tiene muy claro a qué juega. Es muy difícil de controlar. Está en un pico alto de confianza. Esta debe ser la selección más fuerte que he visto de Colombia... Y vamos a tratar de ser una piedrita en el zapato", agregó el entrenador de 61 años.

Publicidad

Sobre lo que más le teme de la formación cafetera agregó: los "delanteros de Colombia son tan o más peligrosos que los de Brasil", ante la que Costa Rica igualó 0-0 en la primera jornada.

Y dejó en evidencia su cariño por un país que lo acogió desde el 2006. "Tengo que pedir 90 minutos de permiso al corazón porque no me va a cambiar el sentimiento por Colombia, pero ahora para mí no hay nada más importante que Costa Rica".