Este sábado 23 de noviembre, la Selección Colombia venció por 2-0 a Paraguay, de manera categórica, por el duelo correspondiente a la semifinal del Sudamericano Sub-20 de futsal, que se está disputando en territorio peruano.
Los goles del conjunto ‘cafetero’ fueron obra y gracia de Jhon Ríos y Luis Dávila.
Desde el primer minuto, el equipo ‘tricolor’ fue en busca del gol que le diera la ventaja parcial que le diera la tranquilidad en el encuentro. Sin embargo, al frente tuvo a un Paraguay fuerte y difícil.
Primero, Santofimio lo intentó con un remate potente, que fue bien tajado por el guardameta ‘guaraní’. Pero la insistencia de Colombia sería tanta, que solo minutos después Jhon Ríos anotó la apertura del marcador, luego de un gran pase de Douglas García.
Publicidad
Con el resultado a su favor, la ‘tricolor’ fue en busca de la segunda anotación; esto, por el costado izquierdo, donde Brandon Duque lo intentó con un remate cruzado. Y aunque en esa acción no se pudo marcar, en el rebote Luis Dávila sentenció el 2-0 a favor del cuadro ‘cafetero’.
A pesar de los distintos intentos paraguayos por igualar el partido, la Selección Colombia se hizo fuerte en la parte de atrás, evitando todos los remates ‘guaraníes’ y acciones de peligro, que pudieron implicar un gol.
Publicidad
Al final fue 2-0 a favor de la Selección Colombia, que jugará este domingo 24 de noviembre por la gran final del Sudamericano Sub-20. El rival saldrá del duelo entre Argentina y Brasil.
Ficha técnica:
Selección Paraguay (0): Daniel Ramírez, Fabricio Vera, Mauricio Silva, Robert Gamarra y Nicolás Llanes.
Suplentes: Tobias Velásquez, José Alberto Sosa, Lucas Sánchez, Fabrizio Pedrozo, Gustavo Lugo Acosta, Lucas Sánchez, Luciano Ortiz, Mauro Sebastián Mancuello y Iván González.
Publicidad
Entrenador: Feliz Chamorro.
Selección Colombia (2): Jhon Quiroga, Luis Dávila, Manuel Maturana, Ángelo Santofimio y Brando Duque.
Publicidad
Suplentes: Duván Baza, Jhon David Ríos, Juan David Blanco, Brandon Leal, Juan David Guerrero, Douglas García, Julián Andrés Prias y Jilmar Garcés.
DT: Roberto Bruno.