Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Gigante la Selección Colombia femenina: 1-0 sobre Argentina y a la final de Copa América

Con el triunfo de este lunes en Bucaramanga, las nuestras se clasificaron además al Mundial de 2023 y a los Juegos Olímpicos de 2024.

Colombia y Argentina, en acción de juego en la Copa América femenina.
Colombia y Argentina, en acción de juego en la Copa América femenina.
Tomado del Twitter de @Argentina

Jugando un partido inteligente, haciendo una actuación de altura y jerarquía ycon Linda Caicedo como la anotadora del gol, la Selección Colombia femenina venció 1-0 a Argentina y se clasificó a la final de la Copa América 2022, en duelo realizado en el estadio Departamental Alfonso López, de la ciudad de Bucaramanga. Ahora esperará al rival que salga del duelo entre las selecciones de Brasil y Paraguay, que se enfrentarán este martes a las 7 de la noche.

Pero eso no fue todo, también con ese resultado positivo, que celebró todo un país, también las dirigidas por Nelson Abadía se clasificaron al Mundial 2023 de Australia y Nueva Zelanda y a los Juegos Olímpicos de 2024.

El seleccionado colombiano dio una nueva demostración de buen fútbol y trabajó el juego, más allá de algunas confusiones de los primeros 30 minutos del duelo de Copa.

Publicidad

Hay que indicar que la arquera Catalina Pérez también dijo presente en el inicio del compromiso, cuando Baninni intentó mandar el balón al fondo de la red. Ese fue, a decir verdad, el único susto de las nuestras.

La propia Linda Caicedo había intentado y Mayra Ramírez, tras una buena jugada individual, estrelló el esférico en el travesaño.

Publicidad

Colombia fue más que las albicelestes, trató siempre de manejar el balón, de armar jugadas de riesgo con toques, apertura de campo y con las sociedades que ya se han visto con futbolistas claves como la propia Linda, Leicy Santos, Catalina Usme cuando pudo aparecer y con la gigante Ramírez, quien aguantó en el frente de ataque, pivoteó y siempre fue un problema para las defensar argentinas.

De esa forma, la Colombia de Abadía puso a disfrutar y a vibrar a los hinchas que llegaron a las tribunas del escenario deportivo, en el que fue subiendo la temperatura a medida de que corrieron los minutos.

Ahora, el seleccionado colombiano femenino seguirá concentrado, con la mente, el cuerpo y el alma soñando con darle una alegría a nuestra nación, en este torneo organizado por la Conmebol y en la que están de anfitrionas.

Publicidad