Gianluigi Buffon
se pronunció por medio de sus redes sociales, luego de conocer la trágica noticia del fallecimiento de Jorge Bolaño
, compañero suyo en el Parma
, donde conquistaron títulos históricos para el club.
La muerte del ex futbolista de la Selección Colombia
tomó por sorpresa a todo el país, incluso, desde Italia se enteraron, y un gran amigo de él, no tardó el lamentar la dura noticia que sacude al fútbol colombiano.
Gianluigi Buffon dijo que no olvidará al número '6' del Parma, y que quedó en la memoria por su lucha en cada pelota que dejó en la cancha, en los años dorados del club italiano, sumándose a los mensajes de tristeza.
"Jorge fue un inolvidable amigo y compañero de equipo, un básico en un vestuario ,de extraordinarios campeones. Jugamos y ganamos juntos en los años dorados de un gran Parma. En el campo luchó sin escatimar y, fuera del campo de juego, recuerdo con cariño su amistad y humanidad, que lo convirtió en un ejemplo para todos. Siempre te llevaremos con nosotros, descansa en paz amigo”, dijo el histórico arquero italiano por medio de sus redes sociales.
Ambos jugadores compartieron vestuario en el club italiano, en aquel inolvidable Parma a de finales de los 90, que cautivó a todo el país y Europa, por sus fascinantes actuaciones en la liga italiana.
El ahora jefe de delegación de la selección italiana, y con pasado en su selección donde ganó la Copa del Mundo en 2006, no olvidó a su compañero, destacando en su mensaje el cariño y amistad que tenía con el colombiano tras su paso en el fútbol 'calcio'.
Parma, tampoco se quedó atrás para recordar y enviar su sentido pésame de lo que fue una de sus máximas figuras en aquellos años, pronunciándose también por medio de sus redes sociales, tras conocerse la lamentable noticia de Jorge Bolaño.
“De repente, nos dejaste. Tú, el inolvidable protagonista de la salvación en la temporada 2004-2005 y del play-off con Bologna. Tú, que con nuestros colores has disputado 128 partidos (entre Serie A, Copa Italia y copas internacionales), has ganado una Supercopa de Italia (1999) y una Copa de Italia (2002). Hoy todo el Parma Calcio se reúne en torno a la familia de Jorge Bolaño, que con tan solo 47 años dejó un vacío inllenable”, expresó el club.