El pasado martes, la Selección Colombia tuvo un segundo tiempo maravilloso, en el encuentro amistoso frente a México, y le remontó el partido para terminar ganando 3-2. Fueron 45 minutos en los que la 'tricolor' hizo ver mal a los 'manitos', quienes sí asistiran al Mundial de Catar 2022.
Después de terminado el cotejo, en el estadio Levi's Stadium, los aficionados mexicanos resultaron enfurecidos con la imagen mostrada por su seleccionado, a pocas semanas de la cita orbital, y empezaron a insultar al entrenador Gerardo Martino, mientras este se marchaba para los vestuarios.
Incluso, en un video captado y publicado por el medio 'Tudnmex', se observa que desde la grada cayeron líquidos hacia el entrenador argentino y un vaso, aparentemente, de cerveza. Al mismo tiempo, se escuchaba: "Fuera, 'Tata'".
Desde territorio mexicano, el diario 'Récord' apuntó que tras la derrota frente a la Selección Colombia: "Gerardo 'Tata' Martino deberá darle la vuelta a la página inmediatamente pues en los próximos meses deberá realizar la concentración previa al Mundial de Catar 2022 en Girona".
Publicidad
Esta no sería la primera vez que los aficionados de México habrían manifestado su desacuerdo con la gestión de Martino. El portal 'Medio Tiempo' afirmó que: "'El Tata' ha sido blanco de muchas críticas por el desempeño y resultados del 'Tri'; incluso, no acudió al entrenamiento previo al partido frente a Perú por evitar a los aficionados. El timonel optó por ver el juego de Argentina para analizar al equipo de Scaloni, que será rival en el Mundial de Catar".
En rueda de prensa, el entrenador argentino tuvo críticas para sus jugadores y negó la superioridad de los dirigidos por Néstor Lorenzo, en la segunda parte: "No creo que nos hayan borrado, estuvimos desconcentrados. No debemos cometer errores y entrar en desorden, tenemos que mantener el control del juego".
Publicidad
Además, le dejó un consejo a sus dirigidos para la cita orbital que se avecina en las próximas semanas: "Tienen que aprender a soportar y saber llevar esos pasajes en que los jugadores del rival muestran su calidad y jerarquía en la cancha".
Así las cosas, la Selección Colombia cerró su doble fecha de partidos amistosos con dos victorias, frente a Guatemala y México, dando un comienzo importante en el nuevo ciclo del entrenador Néstor Lorenzo, de cara al Mundial de 2026. Para resaltar quedó el rendimiento de las nueva figuras, como es el caso de Luis Sinisterra, Jorge Carrascal y Yaser Asprilla, quienes se destacaron en esta ventana de compromisos e ilusionan para este proceso.