La entrenadora Sub-20 de México, Ana Galindo, aseguró este viernes que fue "doloroso" perder con Colombia porque su equipo tuvo la pelota, propuso y creó las mejores opciones, pero "desgraciadamente" no logró convertir en el partido por la tercera fecha del Grupo A, disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
"No hemos logrado concretar las jugadas que generamos y es doloroso perder de esta manera porque tuvimos el balón, hicimos la propuesta y desgraciadamente no cae el gol", expresó a EFE la estratega mexicana.
En su análisis del partido, recordó que sus dirigidas tuvieron "tres remates en tiro de esquina que echamos fuera y ellas (Colombia) tuvieron uno y lo convirtieron", con el cabezazo de la central Mary José Álvarez, precisamente en un tiro de esquina de las cafeteras.
"Si no eres efectivo en estas instancias, es muy complicado obtener los resultados", sentenció.
Publicidad
Pese a la caída, que dejó a México segunda del grupo al ganarle la posición a Camerún por 'fair play', Galindo "rescató" lo bueno que hizo la Tri ante las anfitrionas: "la generación de juego y el posicionarnos en el último tercio", pero le urge "afinar esa situación de los remates".
"Lo que más me gustó es que tuvimos la pelota. Ese era parte del plan de juego. A pesar de ir abajo en el marcador, seguimos generando. Debemos mejorar esa efectividad defensiva también para evitarnos situaciones porque al principio del segundo tiempo generamos un penal completamente innecesario. Ser más certeras ahí", expuso.
Publicidad
Por último, la seleccionadora está a la espera del rival en octavos de final del Mundial Femenino Sub-20, que puede ser Estados Unidos o España, auténticos pesos pesados en todas las categorías.
"Al parecer nos toca un viejo conocido (Estados Unidos). Será un partido, sin duda, exigente y emocionante, que nos va a retar muchísimo porque también nos conocemos. Es de esos partidos que esperaba tener más adelante en el certamen, pero lo vamos a enfrentar con todo lo que tenemos", finalizó al entrenadora.