Radamel Falcao García, muy seguramente, recuerda el 24 de junio de 2018 como una fecha muy especial pues, aquel día, cumplió un sueño: marcar un gol en una Copa del Mundo.
Tras haber sido clave en la clasificación de Colombia al Mundial de 2014, una lesión de ligamento cruzado lo apartó de cumplir aquel hito que desde pequeño siempre fue un anhelo, disputar un Mundial. Sin embargo, 'el tigre', haciendo de su apodo una realidad, con coraje supo salir adelante de aquella dura lesión. Se volvió a ganar la confianza de José Néstor Pékerman, técnico de la Selección Colombia en aquel entonces, y volvió a vestirse de amarillo, azul y rojo para defender los colores del seleccionado colombiano. Rápidamente, se convirtió en una pieza fundamental en materia ofensiva y siendo capitán en el campo de juego de aquel equipo que logró clasificarse, nuevamente, a un Mundial.
La cita mundialista tendría lugar en Rusia y el primer rival de la Selección Colombia sería Japón. Sin embargo, las cosas no comenzarían de la mejor manera. El combinado nacional terminó cayendo 2-1 contra los nipones y se tendría que jugar el seguir con vida en el campeonato contra una siempre complicada Polonia y es aquí donde los grandes jugadores resaltan, cuando 'las papas queman' son los genios que logran darle un respiro de vida su equipo y, para fortuna de Colombia, un genio como lo es Radamel Falcao García portaba la camiseta del seleccionado cafetero.
El partido lo ganaba Colombia 1-0 gracias a una anotación de Yerry Mina de cabeza en el primer tiempo. Sin embargo, 'el tigre' buscaba cumplir aquel anhelo de gol mundialista, además de darle la comodidad en el resultado a la Selección. Cerca del minuto 69 de partido, Juan Fernando Quintero recibía el balón cerca del ecuador del campo de juego, el cual, controló y, en dos toques, logró darle una perfecta asistencia al samario que, con la calma, sutileza y grandeza que merecía aquel momento, su momento, logró prender el balón de 'tres dedos' ante la salida de Wojciech Szczęsny, arquero de la Selección de Polonia, que quedó desparramado por los suelos. El esférico entró lentamente y el Mordovia Arena se convirtió en fiesta tricolor.
Publicidad
Falcao por fin había logrado aquel sueño de niño que tuvo que ser aplazado durante un tiempo más por una desafortunada lesión y dada la gran importancia de este trascendental gol, la propia Selección Colombia, a través de sus redes sociales, decidió rendirle un homenaje al quinto aniversario de dicho gol soñado por aquel niño que jugó en Lanceros Boyacá, aquel adolescente que brilló con la camiseta de River Plate y aquel adulto que supo maravillar al mundo del fútbol con las camisetas de Porto, Atlético de Madrid y Mónaco.
🎥 𝗖𝘂𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗲𝗹 𝗧𝗶𝗴𝗿𝗲 𝗿𝘂𝗴𝗶𝗼́ 𝗲𝗻 🇷🇺
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) June 24, 2023
Hace 5️⃣ años nuestro máximo goleador anotó su primer gol en una Copa Mundial de la FIFA de Mayores 🐅@FALCAO #TodosSomosColombia 🇨🇴 pic.twitter.com/VZ5umaElSZ
Publicidad