Desde que se dio a conocer la convocatoria de la Selección Colombia para los juegos preparatorios frente a Corea del Sur y Japón, en la más reciente fecha FIFA, el nombre de Radamel Falcao García dio de qué hablar . Para algunos su llamado no tenía explicación, mientras que para otros siempre será bueno y necesario llevarlo por su liderazgo y experiencia.
Sin embargo, este martes 28 de marzo, en el triunfo 2-1 de la 'tricolor' sobre los 'nipones', 'el Tigre' dejó claro que no solo es por eso, sino que, además, todavía tiene el nivel para dar pelea en la cancha. De hecho, en el remate del compromiso, estuvo muy cerca de inflar las redes, pero se encontró con las manos del arquero Daniel Schmidt, que estuvo atento.
Si bien empezó en el banco de suplentes, el delantero colombiano entró al terreno de juego sobre el minuto 73, en lugar de Rafael Santos Borré, autor de un golazo de chilena. Fue así como, al 89', tras un centro desde el costado izquierdo, se levantó por los aires, protagonizó un buen salto como los que suele realizar, conectó un buen cabezazo y casi marca.