
La selección de Argentina está celebrando por todo lo alto luego de vencer 1-0 a Colombia en la final de la Copa América y lograr así su segundo título consecutivo en este certamen. La 'albiceleste' se llevó el triunfo y el trofeo gracias a un solitario gol de Lautaro Martínez en el segundo tiempo extra del partido. Como no podía ser menor los jugadores celebraron y una de sus principales estrellas dio un polémico mensaje dentro del camerino.
Se trata de Rodrigo de Paul, mediocampista marcado con la camiseta número 5 de la selección argentina, quién fue titular contra Colombia y uno de los que más luchó para contrarrestar, marcar y defender las ofensivas el combinado 'cafetero'.
En el video que se filtró en las redes sociales se ve a Nicolás Otamendi, defensa central, tomando champaña y celebrando junto a De Paul. El volante del Atlético de Madrid, mirando a la cámara, con la medalla colgada y una sonrisa en el rostro, lanzó la siguiente frase: "Otras más, respeten los rangos, ocho años siendo los dueños de América". Eso sí, con un tonito de ironía y mucha risa por parte de ambos futbolistas.
“RESPETEN LOS RANGOS, OCHO AÑOS DUEÑOS DE AMÉRICA”, Rodrigo De Paul. 🇦🇷🚬pic.twitter.com/SpAauA5ilA
— Sudanalytics (@sudanalytics_) July 15, 2024
Y es que De Paul poco a poco se convirtió en una de las fechas clave de Lionel Scaloni y ha hecho parte de todo un proceso que ya tiene dos Copas América, la de Brasil 2021 y Estados Unidos 2024, y el Mundial de Qatar 2022.
Publicidad
Por lo pronto, a Argentina solo le queda celebrar y espera su próximo reto, el cual está pactado para el 5 se septiembre, cuando reciban a Chile, por la fecha 7 de las eliminatorias sudamericana al Mundial del 2026 México, Canadá y Estados Unidos. Cinco días después, se vivirá la revancha contra Colombia, pero en esta ocasión será en el Metropolitano de Barranquilla.