Paraguay sorprendió en Barranquilla a la Selección Colombia
y, después de una gran inicio de la ‘tricolor’ yéndose en ventaja 2-0, los de Gustavo Alfaro lograron contrarrestar la situación, para llevarse un punto en su visita y sellar el marcador en igualdad 2-2.
Mientras las cosas por territorio colombiano lucen preocupantes, al completar cuatro partidos sin ganar; en suelo ‘guaraní’ es todo lo contrario. La albirroja completó ocho encuentros sin conocer la derrota, tiempo que lleva el técnico argentino en el banco de suplentes.
Por esto la emoción y algarabía entre los paraguayos es gigante y uno de los hombres que lo vivió fue el narrador Bruno Pont, del ‘RockandPop’, una emisora del país guaraní que asistió al Metropolitano Roberto Meléndez para presenciar este emocionante juego.
Y es que en medio del relato, a Pont se le vio extasiado y al límite de sus emociones, por el gran resultado que estaba consiguiendo la Selección de Paraguay. Así quedó plasmado en un video publicado por él mismo, en la red social ‘X’, en donde narraba los últimos minutos del encuentro.
Antes de que Facundo Tello decretara el final del compromiso, el comunicador recordó los goles que habían marcado los dirigidos por Alfaro y solo pedía que concluyera el encuentro. Una vez que el juez indicó el final del compromiso, la emoción se desbordó.
“Esto es para que nos respeten y para que aprendan que un paraguayo nunca se rinde. Para que digan que Paraguay está de vuelta”, fueron las palabras iniciales, para luego hacer un recuento de la historia futbolística ‘guaraní’ para decir que “pueden dormir tranquilos”, por lo conseguido en suelo barranquillero.
Y no es para menos, pues después de la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas, Paraguay se ubica en la casilla quinta posición, con 21 puntos y muy cerca de asegurar su tiquete al Mundial 2026. En ese mismo sentido, el relator le hizo un invitación al Gobierno de su país: "Trabajen ahora las 24 horas, porque vamos a hacer más pasaportes que nunca", resaltando que el pueblo paraguayo va a comenzar los trámites para estar en la Copa del Mundo, de Estados Unidos, México y Canadá.