Cuando las individualidades no aparecen y el juego colectivo no da resultado, la pelota quieta es importante. Así fue como lo entendió la Selección Colombia femenina Sub-17 y encontró su premio, en los últimos minutos, en el Sudamericano. Y es que Isabella Díaz anotó una verdadera joya de gol, este sábado 16 de marzo, en el estadio Arsenio Erico, en Asunción.
Fue el debut de la 'tricolor' en este campeonato y, por eso, las expectativas eran altas. El primer tiempo fue para el olvido, con pocas emociones, pero para la parte complementaria se mejoró y hubo cambio de actitud en las jugadoras del cuadro nacional. Buscaron, lo intentaron, crearon opciones de peligro y sometieron al rival, pero se hizo difícil abrir el marcador.
Finalmente, luego de tanto insistir, al minuto 85 llegó el único tanto del compromiso. Isabella Díaz tomó el balón y con un potente remate, de tiro libre, venció a la arquera Valeria Rebanales, quien poco y nada pudo hacer. El cobro fue tremendo y espectacular. Era imposible de atajar. Así llegaron los tres puntos para la Selección Colombia femenina Sub-17.