Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Equipo salió en defensa de la Selección Colombia y humilló a Bolivia: "Vayan a la playa"

A través de las redes sociales, un equipo del FPC respaldó a la Selección Colombia y envió un mensaje burlándose de Bolivia, antes del partido por la Eliminatoria.

Selección Colombia.
Selección Colombia.
Eurasia Sport Images/Getty Images

El partido entre la Selección Colombia y Bolivia ha tenido un clima hostil en la previa y todo por una serie de eventos polémicos, entre ellos, las condiciones de El Alto, ciudad que está por encima de los cuatro mil metros de altura. En medio de ese ambiente, un equipo del fútbol de nuestro país no se quedó callado y envió un mensaje burlándose del país del altiplano.

Se trata de Fortaleza CEIF, equipo bogotano, que siempre se ha caracterizado por su humor en sus publicaciones, y que al parecer se 'cansó' de ciertos eventos que ha sufrido la 'tricolor' en Bolivia. Primero, las críticas de 'La Verde' y luego el espionaje del que fueron víctimas en un entrenamiento.

"Mis Amix Bolivianos qué no tienen nada mejor que hacer que estarme molestando a mi selección? Vayan a la playa o algo", fueron las particulares palabras de Fortaleza en su cuenta oficial de 'X'.

El mensaje de los 'Amix' ha causado muchas gracia entre los internautas, ya que Bolivia, junto a Paraguay, son los únicos dos países de Sudamérica que no tienen playa ni acceso directo al mar.

Publicidad

Sin embargo, en un momento de su historia, los del altiplano si tuvieron playa y mar.

Bolivia y la guerra que lo dejó sin mar ni playa

Bolivia perdió su acceso al océano Pacífico como resultado de la Guerra del Pacífico (1879-1884), un conflicto que involucró a Bolivia, Chile y Perú. La causa principal de esta guerra fue la disputa sobre los ricos depósitos de guano y salitre en la región del desierto de Atacama, que en ese momento pertenecía a Bolivia.

Publicidad

La tensión aumentó cuando Bolivia impuso un impuesto a una compañía chilena que operaba en la zona, lo que provocó la intervención militar de Chile. Bolivia y Perú, que tenían un pacto de alianza, enfrentaron a Chile en la guerra. Sin embargo, las fuerzas chilenas, mejor equipadas y organizadas, lograron derrotar a las tropas bolivianas y peruanas, ocupando la región costera boliviana de Antofagasta.

Al final del conflicto, con la firma del Tratado de Ancón en 1883 y el Tratado de Paz y Amistad en 1904, Bolivia cedió formalmente su litoral a Chile. Este tratado consolidó la pérdida del acceso soberano al mar de Bolivia, otorgándole a Chile el control total de la región costera.

Desde entonces, Bolivia ha sido un país mediterráneo, y ha buscado recuperar una salida al mar, aunque sin éxito en sus esfuerzos diplomáticos y legales ante organismos internacionales.

  • Publicidad