Yo particularmente pienso que están los que deben estar en la Selección Colombia, convocada por el técnico Néstor Lorenzo, para una lista de 28 jugadores que todavía se tiene que 'motilar'. Este es un proyecto que no solo abarca la Copa América 2024 que viene, es también el proyecto al Mundial del 2026 y hay una mezcla de jugadores que necesitan ser probados en un evento de alta competencia, inclusive, por experimentados que sean.
Es ver si James (Rodríguez) o Quintero (Juan Fernando) están para lo que necesita Colombia de cara al campeonato del mundo, y en los jóvenes, establecer si se pueden echar el equipo al hombro o no. De manera, que esa oportunidad de 28 casillas, que la aprovecha el técnico, para mí no admite ninguna discusión, están los que deben estar. Y ahora la polémica será qué va a pasar cuando tenga que bajar a dos del bus, para la lista de 26 definitiva para la Copa.
De otra parte, por los últimos acontecimientos, uno diría que sería muy bueno tenera un extremo como Edwuin Cetré, que triunfa en este momento en el fútbol argentino, que es el jugador de más resonancia, con título incluido con Estudiantes de la Plata. Pero ahí, para un técnico es muy complicado llamar a alguien con el que no ha socializado. Si ustedes miran la mayoría de los jugadores han pasado, con pocos o muchos minutos, pero han pasado durante todo el proceso desde que Lorenzo asumió la dirección técnica. Llamar a Cetré justo a esta ahora sería desconocer lo que se ha hecho antes, habrá ocasión y seguramente la Copa América le dejará la oportunidad de evaluar a Lorenzo si necesita a un jugador de esa características o no.
Para finalizar, yo sé que hay muchos hinchas que claman por Mier (Kevin); Mier es un hombre de gran futuro. Vargas (Camilo) tiene un enorme presente; Montero (Álvaro) es indiscutible que es el que está detrás de la línea de Vargas, y Ospina (David) viene a aportar algo importante que es la experiencia. Noten ustedes que la mayoría de equipos tienen, a nivel de selecciones, cuando se conforman, siempre un arquero veterano, que se convierte en una especie de técnico, entre comillas, un hombre que estimula:ese es para mí David Ospina. Para mi juicio, David no está para ser titular; porque Vargas está infumable en ese sentido.
Publicidad
Publicidad