El Sudamericano Sub-20 en Venezuela 2025 entró en conteo regresivo, y la Selección Colombia de la categoría ultima su preparación en la ciudad de Barranquilla. Una de las piezas clave que tiene el combinado que dirige César Torres es Óscar Perea, quien milita en la Ligue 1 de Francia con el Racing Club de Estrasburgo.
El oriundo de la ciudad de Pereira confía en el plantel que hay, en sus compañeros. El exAtlético Nacional espera poner al servicio de la 'tricolor' todo lo aprendido en el balompié del 'Viejo Continente' y a su vez tuvo palabras para la Selección de Argentina, rival al que enfrentará en el debut en el certamen de la Conmebol.
"Nos estamos preparando muy bien para lo que es el primer partido contra Argentina y sabemos a lo que nos vamos a enfrentar y para eso estamos trabajando", pronunció de entrada Perea para los medios oficiales de la Selección Colombia.
📸 ¡𝑳𝒂 𝒑𝒆𝒍𝒐𝒕𝒂 𝒆𝒏 𝒎𝒂𝒓𝒄𝒉𝒂! ⚽️😎
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) January 17, 2025
Comienza la recta final de preparación hacia el 𝐂𝐎𝐍𝐌𝐄𝐁𝐎𝐋 𝐒𝐮𝐝𝐚𝐦𝐞𝐫𝐢𝐜𝐚𝐧𝐨 𝐒𝐮𝐛 𝟐𝟎💥#TodosSomosColombia🇨🇴 pic.twitter.com/vi4i7xzjIP
El delantero avisó que en el frente de ataque, la Selección Colombia Sub-20 tiene muy buenos 'efectivos' y el juego por las bandas es uno de sus fuertes.
Publicidad
"Gracias a Dios tenemos buenos jugadores arriba, que cada vez que nos quede la oportunidad de hacer gol, lo hacemos. Tenemos delanteros muy efectivos y por las bandas y estamos muy bien", precisó.
Óscar Perea también tuvo palabras paraSergio Andrés Aponzá, quien llamado en las últimas horas por la lesión de Joel Andrés Canchimbo Medina , perteneciente a las filas del Junior de Barranquilla.
Publicidad
"Claro, la idea es acogerlo de la mejor manera, llegó faltando muy poco para el viaje, esperamos que se adapte rápido a la idea de juego y quiere el 'profe' (César Torres) y la que estamos haciendo nosotros", concluyó.
Por su parte, el propio Aponzá agregó que el grupo lo acogió de buena manera y que está listo para cuando el profesor Torres lo necesite en el campo de juego.
"Siento que el grupo me ha acogido bien y me ha respaldado, gracias a Dios. Espero acoplarme un poco a la idea de él y compactarme con el grupo y hacer lo que se necesite en la cancha. Una de mis fortalezas es llegar al borde del área y desbordar y tirar el centro, soy muy potente por la banda y por lo que necesite dentro y fuera del campo voy a estar ahí, atento a las indicaciones del 'profe' (César Torres)", dijo el futbolista de Alianza FC.
Publicidad