La Selección Colombia perdió 1-0 ante Bolivia en el estadio ‘El Titán’, de El Alto, ubicado a 4.100 metros de altura, algo que no solo fue festejado en territorio altiplánico.
La victoria de la escuadra verde, con la que se abrió la novena fecha de la Eliminatoria de Conmebol, sirvió para que los memes inundaran las redes sociales y hasta para sacar viejas cuentas de cobro.
Fue así como un tuitero argentino que se caracteriza como hincha de Racing de Avellaneda le quiso poner picante al resultado y le pasó factura al combinado ‘cafetero’.
Publicidad
Pero muchos se preguntarán qué tiene que ver un fanático albiceleste con este partido, lo que se explica haciendo un recuento de la jornada anterior, en la que Colombia se impuso 2-1 sobre Argentina en Barranquilla.
Publicidad
En esa oportunidad, la delegación del sur del continente se quejó del calor y de la humedad de la capital atlanticense, donde el pitazo inicial sonó a las 3 de la tarde por pedido del propio Néstor Lorenzo, técnico de los ‘cafeteros’.
Esta situación fue recordada por el fanático en cuestión para manifestar que en El Alto hubo algo similar a un desquite si se tiene en cuenta que Colombia en esta oportunidad debió jugar en una altitud superior a la de La Paz.
Sin embargo, la delegación colombiana no rechazó la sede del compromiso, sino por los saboteos vividos en suelo boliviano, donde le cancelaron los lugares de hospedaje y entrenamiento inicialmente reservados, espiaron sus prácticas con drones y cámaras de largo alcance, y hasta le iban a impedir ir del aeropuerto al estadio en buses contratados previamente, lo que se solucionó con una serie de pagos .
Lo cierto es que el aficionado disfrutó, aunque muchos más le replicaron asegurando que no se podían comparar las 2 circunstancias.
Publicidad
Hincha de Argentina gozó con victoria de Bolivia sobre Colombia
El fanático trinó de la siguiente manera para mostrar su satisfacción con el resbalón de los ‘cafeteros’:
Publicidad
“Los colombianos nos llevaron a jugar a Barranquilla con 90 grados de calor para poder ganarnos y ahora lloran la altura de Bolivia”.
Y complementó a modo de conclusión: “Todo vuelve”.
Los colombianos nos llevaron a jugar a Barranquilla con 90 grados de calor para poder ganarnos y ahora lloran la altura de Bolivia. Todo vuelve irmãos. https://t.co/FfdCmpf2u9
— Feli (@pilludinho) October 10, 2024
Su publicación despertó un sinnúmero de comentarios, principalmente de gente de Colombia que aclaró que nunca hubo reclamos por el estadio del partido.
Publicidad
“Nadie lloró… Hay cero personas llorando por la altura”, fueron algunas de las respuestas. Aunque hubo otro argentino que respondió con una reflexión particular que daba a entender que solo los equipos del sur del continente no aprovechan su geografía para ser locales.
“Che, todos sacan ventaja de su territorio, hasta Brasil te manda a la selva, somos los únicos boludos junto a los uruguayos que no aprovechamos nada, habría que mandarlos a jugar Ushuaia a los que vengan, estoy harto que nos jodan”, apuntó.
Publicidad