Es evidente que la Selección Colombia, del técnico Néstor Lorenzo, se encuentra en un proceso de transición de la nómina de convocados. Todo pensando en clasificar al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026. Y el profesor Lorenzo no ha dado un brochazo para borrar a los históricos, a los mundialistas y mantiene a jugadores de experiencia, en pro de que ayuden a los más jóvenes, a los que hasta ahora están haciendo sus primeros 'pinitos' vestidos de amarillo, azul y rojo.
Ahí, en esa labor, es importante Falcao García, quien se encuentra en el Rayo Vallecano, de España. Y aunque no es titular absoluto y ha estado mayormente como alternativa en su club, el popular 'Tigre' siempre será bienvenido en el seleccionado colombiano.
Hoy Falcao puede ser el ejemplo de los demás, el espejo a seguir para muchos de los convocados jóvenes, el hombre al que bien le pueden pedir consejos los que recién llegan a la Selección. Y si no quieren hablarle o preguntarle, en muchos casos por física pena, los más novatos deben mirar cómo se comporta el goleador histórico de Colombia, cómo entrena, cómo se prepara y comenzar a apropiar todo lo bueno que puede transmitir un profesional a carta cabal como es él.
Publicidad
Ese es otro punto para tener en cuenta. De Falcao García solamente se han entregado buenas noticias por más de 20 años de carrera deportiva en clubes de Argentina. España, Francia, Turquía e Inglaterra, nunca un escándalo, una salida en falso y eso sirve para copiar y seguir.
Néstor Lorenzo sabe bien de la importancia del experimentado atacante en su proceso y lo que significa para los Carbonero (Johan), Castaño (Kevin), Borrero (Dylan), Arias (Jhon) o Durán (Jhon Jáder) tener a Falcao ahí cerquita, compartiendo concentración, tocando el balón, jugando mano a mano en los trabajos tácticos y sentándose a su lado en un vestuario.
Publicidad
Incluso, no es descabellado pensar en que García les dé charlas a los demás convocados, que les comparta vivencias, experiencias y hasta anécdotas que abundan en los camerinos de fútbol, más cuando han sido muchos sus logros en la élite del balompié internacional, con grandes estrellas como compañeros y con técnicos que seguramente le han dejado cosas buenas, regulares y malas.
¡Falcao, siempre las puertas abiertas en la Selección Colombia! Es ídolo, referente, un faro total hoy, mañana y siempre.
PD: No faltarán los que digan que Falcao García le quita el puesto a un jugador que viva un mejor momento; pero en la actualidad su influencia y experiencia futbolística puede sumar en este proceso de Lorenzo.
Publicidad