Este miércoles, en el norte de la ciudad de Bogotá, se adelantó el sorteo de grupos y calendario del Mundial femenino 2024 de la FIFA , que tendrá como sede a nuestro país desde el 31 de agosto y el 22 de septiembre próximos.
Dicho evento fue liderado por Jaime Yarza González, director de la Subdivisión de Torneos de la FIFA , quien hizo la respectiva explicación ante los asistentes de la forma en que se llevaría a cabo la ubicación de las 24 selecciones participantes en cada una de las seis zonas.
Instantes posteriores a su explicación, Yarza González dejó un comentario que combinó algo de humor y sarcasmo cuando Natalia Gaitán, destacada futbolista, sacó a Brasil de uno de los bombos.
"Tranquilos que Brasil no va al grupo de Colombia, por ser selección Conmebol. Así que no se preocupen", expresó el alto funcionario del ente rector en el mundo.
Publicidad
De inmediato, se escucharon algunas sonrisas entre los asistentes y varios comentarios en el auditorio, en el que se hicieron presentes directivos del fútbol colombiano, autoridades gubernamentales y un significativo número de representantes internacionales.
Cabe indicar que previamente y como sucede en todos los mundiales FIFA, los seleccionados de una misma confederación pueden estar ubicados en la fase de grupos. En este caso las de Conmebol, fueron a diferentes grupos.
Publicidad
De esa forma, Colombia se enfrentará con Australia, México y Camerún. Las brasileñas medirán fuerzas con Francia, Canadá y Fiji.
El campeón vigente España, que se coronó en el pasado Mundial de Costa Rica-2022 de la mano de Salma Paralluelo, quedó encasillado en el Grupo C junto a Estados Unidos, Paraguay y Marruecos.
Alemania enfrentará a Venezuela, Nigeria y Corea del Sur en el Grupo D. En el Grupo F las bicampeonas de Corea del Norte competirán ante Argentina, Costa Rica y Países Bajos.
The path to #U20WWC glory is set. 🔐
— FIFA Women's World Cup (@FIFAWWC) June 5, 2024
Who are you rooting for? 🏆
Así las cosas, en territorio colombiano ya se comenzó a generar expectativa entre los aficionados, que se espera lleguen en gran número a los estadios de Techo y El Campín, en Bogotá; al Atanasio Girardot, de Medellín; y al Pascual Guerrero, de Cali.
Publicidad