La Selección Colombia tendrá el próximo jueves 10 de octubre un duro partido contra su similar de Bolivia , por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026. La sede del encuentro será en El Alto, una localidad ubicada por encima de los cuatro mil metros sobre el nivel del mar y de mayor altura que La Paz, capital donde habitualmente jugaba 'La Verde'.
Antes de este juego, se ha hablado mucho sobre El Alto como una ciudad que supone mucha dificultad para la practica del deporte y en especial el fútbol. Por eso, Michael Ortega, jugador colombiano de The Strongest, habló en una entrevista sobre lo que ha vivido cuando le ha tocado jugar allá.
"Yo a la altura le tengo respeto, es complicado, esperemos de que todo salga bien. La altura es real, allá se siente mucho más. Nosotros que convivimos y nos toca subir allá, se siente la diferencia. Corre más la pelota, no coge curva, no hay oxígeno y muchos compañeros de allá de Bolivia hablan de la ventaja que tienen. Hay que dar la pelota al pie, estar bien ordenados y el profesor Lorenzo analizará lo que corresponde y ojalá que se consiga un buen resultado", dijo en charla con el medio 'Habla Deportes'.
Luego, fue consultado sobre que tan buena idea es concentrar en Cochabamba, la ciudad elegida por la Selección Colombia antes de viajar al estadio donde milita como local el Always Ready.
Publicidad
"Nosotros hemos estado en Cochabamba una semana haciendo pretemporada, hemos tenido el partido el fin de semana y hemos sufrido. El Alto es algo loco, si tienes una buena preparación mental y saben que se van a ahogar sí o sí y que demora más un poco la recuperación, se puede sacar un buen resultado", concluyó el exJunior.
¿Quién es Michael Ortega?
Inició en Deportivo Cali (2009-2010), donde debutó y mostró su talento como mediocampista ofensivo. En 2010 fue transferido al Atlas de México, donde jugó una temporada antes de fichar por el Bayer Leverkusen de Alemania en 2011. En el club alemán no logró consolidarse y fue cedido a préstamo al Bochum (2012-2013), también de la Bundesliga, para ganar más minutos, pero tampoco logró destacar.
Publicidad
En 2013 regresó a Colombia para jugar con el Junior de Barranquilla, donde mostró buen nivel y ganó dos títulos de la Copa Colombia (2015 y 2017). Su desempeño en Junior lo llevó a tener breves etapas en otros clubes internacionales, como el Figueirense de Brasil (2014), Omonia Nicosia en Chipre (2018), y más recientemente en el Baniyas SC de Emiratos Árabes Unidos.
Desde el 2022 juega en el The Strongest, de Bolivia.