La selección de Ecuador trabajó este domingo a puerta cerrada para planear el cara a cara del próximo martes ante Colombia, en Barranquilla, en la duodécima fecha de las eliminatorias suramericanas al Mundial 2026.
Aún con el sabor de la goleada 4-0 del pasado jueves ante Bolivia, en Guayaquil, el equipo de Sebastián Beccacece ha preferido aislarse de las cámaras para forjar el juego en su visita a la selección cafetera.
Ecuador se entrena en la cálida ciudad costera de Guayaquil para intentar recrear el ambiente de la urbe barranquillera, donde no contará con el delantero Leonardo Campana ni el lateral Angelo Preciado, así como tampoco con el legendario Ángel Mena, quien se retiró de la selección nacional en el duelo con Bolivia.
Y es que la Tri ecuatoriana no está para distraerse de su sueño de llegar al Mundial, carrera que lo mantiene en el quinto puesto de la tabla de posiciones (zona de clasificación directa), pese a que partió la eliminatoria con menos tres puntos por una sanción internacional, la que ahora parece haberse olvidado por el caso del jugador Byron Castillo.
Publicidad
La afición está contenta con el trabajo de Sebastián Beccacece que ha logrado solidificar su defensa y conjugar el orden y precisión al momento de intentar avanzar en ofensiva.
Ese trabajo posesivo y desgastante sobre el rival, que se vio muy claro en el partido ante Bolivia , ha dejado la sensación que el equipo podría llegar a ser contundente en el ataque, algo que la afición y la prensa local reclamaban.
Publicidad
Tras dejar a punto el equipo, Beccacece y sus dirigidos esperan partir a Barranquilla este lunes, donde el entrenador argentino prevé "jugar de igual a igual" contra una de las selecciones a las que más respeta y resalta por su buen nivel y momento futbolístico.
El técnico sabe que los cafeteros se fortalecen en el estadio 'Metropolitano', por eso ha pedido a sus dirigidos estar preparados al momento de sufrir los embates de un equipo contundente, con una alta dosis de efectividad en los tiros libres y de esquina.
El partido del martes en Barranquilla medirá el poder ofensivo y colectivo de Colombia ante el eficaz sistema defensivo y solidario de Ecuador, en un encuentro en el que también chocarán habilidad y potencia física.
Para la afición ecuatoriana, el nivel que ha alcanzado Ecuador en los últimos cinco partidos de las eliminatorias, de la mano del argentino Beccacece, podría incomodar al equipo cafetero.
Publicidad
Esa percepción se sustenta en la mejoría ofensiva que ha experimentado la Tri, con repetidos cambios de frente aprovechados por sus veloces atacantes comandados por el goleador Enner Valencia.
Y es que la experiencia de Valencia, a veces criticado por los hinchas, combina su poder para encarar y la inventiva desarrollada para asistir a sus compañeros.
Publicidad
Cualquiera sea el resultado del próximo martes, por la duodécima fecha que cerrará las eliminatorias por este año, Ecuador ha insistido en que seguirá con la idea de juego que ha imprimido Beccacece, de cara al año 2025, decisivo para el afán de clasificarse al Mundial.