El fútbol femenino en nuestro país vive un gran presente. Tras la obtención del subcampeonato en el Mundial de la India 2022 de la Selección Colombia Sub-17, ahora los focos estarán en el combinado de mayores que se alista para su cita orbital en Nueva Zelanda y Australia del 2023. Las dirigidas por Nelson Abadía quedaron tras el sorteo en el Grupo H junto a Alemania, Corea del Sur y Marruecos.
Precisamente una de las rivales en la Copa del Mundo del año entrante, Alemania, en cabeza de su seleccionadora, Martina Voss-Tecklenburg, tuvo palabras para el combinado de mayores femenino. La timonel alemana elogió a la plantilla que tiene entre sus filas a las futbolistas Catalina Usme, Leicy Santos, la arquera Catalina Pérez, la mediocampista y capitana Daniela Montoya, entre otras.
"Es un muy buen equipo. Tienen un físico fuerte, una gran mentalidad y tienen mucha tenacidad. También juegan con mucha pasión y orgullo", afirmó Martina Voss-Tecklenburg en declaraciones que recoge la página oficial de la Federación Alemana de Fútbol.
En la misma entrevista con los medios oficiales de la Federación europea, la entrenadora de la Selección mayor de Alemania manifestó que la evolución en el balompié femenino en nuestro país ha sido evidente y que va por muy buen camino. Agregó que en las futbolistas en Colombia son muy habilidosas y talentosas.
Publicidad
"También en los torneos juveniles se puede ver que Colombia estaba representada en todos lados. Está en el camino correcto, ha invertido mucho en el desarrollo del fútbol femenino y también tiene jugadoras muy talentosas y resistentes", continuó la entrenadora de las alemanas.
La Selección Colombia femenina de mayores se enfrentará a su similar de Alemania en el Mundial de Nueva Zelanda y Australia del 2023 el domingo 30 de julio del 2023 en el estadio de Sídney, a partir de las 4:30 de la mañana, hora de nuestro país. El compromiso contra las alemanas será su segunda salida en la Copa del Mundo, ya que el debut de las dirigidas por Nelson Abadía será frente a Corea del Sur y terminará la fase de grupos frente a Marruecos.
Publicidad
De otra parte, tras el sorteo festejado en tierras oceánicas, el director técnico Nelson Abadía también emitió sus declaraciones acerca de los rivales que les tocó en la Copa del Mundo del 2023.
"El sorteo que nos tocó fue bastante interesante, un grupo bien competitivo, sabemos de la exigencia que tiene cada uno de estos rivales, pero también sabemos de las capacidades de nuestra Selección, de nuestras futbolistas. Son rivales difíciles, en un Mundial no hay rival fácil, todo el que llega a un Mundial llega a un Mundial por una historia, por una prestancia, por una jerarquía de juego. Alemania, que acaba de disputar la final de la Eurocopa, pero también está Marruecos que nos da la posibilidad de enfrentar otro estilo de juego. Corea es de características rápidas", dijo el seleccionador femenino de mayores.