Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

De Sebastián Rincón para Freddy, su padre: "Extraño todos los momentos que vivimos, tu sonrisa"

El hijo de Fredy Rincón, Sebastián Rincón, recordó a su padre con un emocionante video en sus redes sociales, un año después de su fallecimiento tras un accidente automovilístico.

Fredy Rincón
Fredy Rincón, en acción de juego con la Selección Colombia
Foto: AFP

Ya ha pasado un año luego de que Freddy Rincón, el astro e ídolo de la Selección Colombia, falleciera. Tras un accidente automovilístico que lo dejó gravemente herido en Cali, el otrora volante murió el 13 de abril de 2022. 'El coloso de Buenaventura' supo ganarse un espacio en el corazón de los colombianos y de los amantes del fútbol y su partida dejó un gran vacío entre familiares, amigos y aficionados.

En conmemoración del aniversario de la partida del vallecaucano, su hijo, Sebastián Rincón, decidió hacerle un emotivo homenaje en sus redes sociales con un video en donde se muestran varias imágenes de su padre siendo acompañado de sus familiares, amigos o simplemente gozando de un buen rato.

Además, acompañó el emocionante video de un conmovedor mensaje: "Ya un año de tu partida FREGUAR y te juro que siento como si fue ayer ! Extraño todos los momentos que vivimos, tu sonrisa, tu forma de afrontar las adversidades. No hay un día que no te pienso y que daría lo que sea por solo tenerte un día conmigo❤️TE AMO Mi Ángel del cielo😇👨🏿‍🦲", fueron las palabras de Sebastián.

Publicidad

No es la primera vez que Sebastián se manifiesta con relación a la prematura partida del otrora volante de Santa Fe, América, Real Madrid y Nápoles, entre otros. Desde las exequias, en el Pascual Guerrero, sus palabras calaron entre los asistentes.

Publicidad

¿Cuál fue la carrera futbolística de Fredy Rincón?

Rincón empezó su carrera en el Atlético Buenaventura donde tuvo una destacada actuación con el club de su tierra natal. Un accionista de Independiente Santa Fe se fijó en el talento del vallecaucano y se lo llevó a Bogotá.

Debutó con la camiseta 'cardenal' bajo el mando de Jorge Luis Pinto y en su primer partido, logró la hazaña de marcar dos goles consolidándose como una de las estrellas de Santa Fe.

Tras su pasó por el equipo capitalino, el América de Cali se fijaría en él. En aquel cuadro, se consagraría como jugador teniendo actuaciones destacadas en la Copa Libertadores y saliendo campeón en dos ocasiones, en 1990 y 1992.

Publicidad

Ya para este periodo de tiempo, Fredy Rincón era considerado una de las estrellas de una generación dorada de la Selección Colombia, la cual compartió con Carlos 'el Pibe' Valderrama, Leonel Álvarez, Faustino el 'Tino' Asprilla, entre otros. De hecho, pudo ser el autor de uno de los goles más importantes en la historia de la 'Tricolor'.

En aquella ocasión, Colombia se enfrentó a Alemania por la fase de grupos del Mundial de Italia 90. En un partido apretado, Pierre Littbarski destrabó el encuentro al marcar gol para los europeos. Sin embargo, una jugada en conjunto, un pase magnifico del 'Pibe' y una definición por entre las piernas de Bodo illgner por parte de Rincón puso el empate en el marcador, desatando la locura de todo el país cafetero y siendo recordado como uno de los goles más icónicos de la selección.

Publicidad

Dadas sus buenas actuaciones, despertó interés de los más grandes del continente, entre ellos, Boca Juniors. Sin embargo, terminaría decantándose por Palmeiras en 1994.

Con el equipo brasileño seguiría su buen juego. De tal manera, que ya sonaba en el continente europeo. Finalmente, el Nápoles se haría con su ficha. Con el equipo italiano, logró jugar 28 partidos, marcando en siete ocasiones y dejando un muy buen recuerdo entre los hinchas napolitanos.

Con aquella gran campaña en el 'Calcio', el Real Madrid iría tras él convirtiéndose en el primer jugador colombiano en hacer parte del equipo 'Merengue'. Con el equipo blanco disputó 21 partidos, pero su temporada no fue lo que se esperaba y a mediados de 1996 volvió a Palmeiras.

Aquella segunda etapa fue rápida y terminó siendo fichado por Corinthians. Con el 'Coringão Timão' logró coronarse como campeón del mundo ganándole, curiosamente, la final del Mundial de Clubes a su exequipo, el Real Madrid. En el conjunto brasileño es considerado uno de los ídolos, además de ser parte del Salón de la Fama del club.

Publicidad

Freddy Rincón dejó un gran legado en el mundo del fútbol colombiano. Con sus distintos equipos, logró ganar una Copa Colombia, una Liga Colombiana, dos Campeonatos Brasileños, dos Campeonatos Paulistas y una Copa Mundial de Clubes y ahora, de la mano de su hijo Sebastián Rincón y de sus excompañeros de aventuras de la Selección Colombia, el nombre de Fredy Rincón será nuevamente 'puesto en el cielo' por familiares, amigos y aficionados del 'Coloso de Buenaventura'.

  • Publicidad