"Después del juego, fue muy difícil. Teníamos la aspiración de lograr la victoria en nuestra casa para acercarnos al objetivo. El duelo es de un día, porque se viene otra final. Todavía tenemos chances de conseguir la clasificación, se corrigió lo que se tenía que corregir", fueron las palabras con las que David Ospina comenzó la rueda de prensa virtual desde Argentina.
Uno de los puntos de los que más se habló en las últimas horas fue la reacción de la hinchada en el estadio Metropolitano, donde silbaron a los jugadores y les lanzaron varios objetos, cuando se disponían a salir del campo de juego.
"Al final del partido, se sintió la desilusión. La gente que nos acompaña, pueden reaccionar de esa manera cuando los resultados son positivos. Lo que no estuvo bien fue que empezaran a lanzar cosas, porque podían golpear a alguien, pueden silbarnos, nosotros como jugadores sabemos que eso puede pasar. De nuestra parte, siempre tratamos de dar lo mejor. Fueron 70 minutos en que Perú estaba en su arco y no pudimos definir. En una sola pelota, ellos desequilibraron el partido", expresó.
Publicidad
Más declaraciones de David Ospina:
Error en el gol contra Perú
Publicidad
"Los errores son cosas del fútbol, cosas que pasan, siempre que saltamos a la cancha buscamos hacer las cosas bien para la Selección. Somos nosotros los que podemos sacar esto adelante".
¿Cómo revertir esta situación?
"Son circunstancias del fútbol, lo vivimos siempre. Hay momentos de felicidad y tristeza, pero lo importante es que tenemos chance y vamos a luchar hasta el final. Nos recogemos en lo que hemos venido haciendo, en esos seis partidos ninguna selección nos pasó por encima. Tratamos de proponer y obtener los resultados, pero por una u otra situación no se consiguió la victoria".
¿Quién es el responsable?
Publicidad
"Todos somos responsables de lo que viene sucediendo, siempre tratamos de hacer las cosas bien. Los rivales se preparan para enfrentar a Colombia, vamos adelante para buscar el juego. Ha sido de esa manera, hay que levantarnos. Anímicamente, tenemos con qué afrontar los partidos que nos quedan".
Publicidad
Próximo rival, Argentina
"Sabemos del potencial de Argentina, vienen haciendo las cosas bien. Todos los jugadores son de experiencia, juegan en Europa y hacen las cosas bien. Tienen los suficientes jugadores para ser competitivos siempre".
¿Barranquilla debe seguir siendo la sede?
"En Barranquilla clasificamos dos veces al Mundial, es difícil jugar allá. Desafortunadamente, en estas eliminatorias no han salido las cosas como hemos querido".